#34
Al respecto de este concierto he encontrado esto por la red:
El 30 de septiembre de 2006, siete artistas fundamentales se reunieron en el Teatro Monumental de Madrid para protagonizar un proyecto único en la historia de la música española: interpretar canciones que marcaron una época acompañados por una orquesta sinfónica. Estos siete artistas tenían algo en común: fueron claves para definir la década de los 80, época dorada del pop español.
Ante un abarrotado auditorio y en un concierto irrepetible, al escenario subieron Nacha Pop, Los Secretos, La Unión, La Frontera, Glutamato Ye-Ye, Mamá y Germán Coppini, rodeados de los 67 profesores de la Orquesta Sinfónica de RTVE bajo la dirección de Adrian Leaper y con la producción musical de Nacho García Vega y Carlos Martos.
Un concierto excepcional que comenzó con una versión orquestal de Perlas ensangrentadas (una composición de Carlos García Berlanga y Nacho Canut popularizada por Alaska y Dinarama) con arreglos de Alejandro Monroy.
Después, Germán Coppini cantó Malos tiempos para la lírica, tema clave de Golpes Bajos, con arreglos de Joan Albert Amargós; La Frontera hizo El límite con la voz de Javier Andreu, el bajo de Toni Marmota, la guitarra de José Battaglio y los arreglos de José Luis Chicote; Mamá, con José María Granados, interpretó Nada más con arreglos de Juanjo Solana y Alberto Moraga; La Unión con el grupo al completo (Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez) cantó Sildavia con areglos de Juan Bardem; Nacha Pop (con Antonio Vega, Nacho García Vega y Carlos Brooking de nuevo juntos) interpretó Lucha de gigantes arreglado por Antonio Vega y Basilio Martí; Glutamato Ye-Ye ofreció Todos los negritos tienen hambre y frío con la voz de Iñaki Fernández y la guitarra de Patacho, y Los Secretos (con Álvaro Urquijo, Jesús Redondo y Ramón Arroyo) recordaron Buena chica y Ojos de gata con arreglos de Horacio Icasto.
Después llegó la versión instrumental de Divina (Los bailes de Marte), el clásico de Marc Bolan que popularizó Radio Futura, ahora con arreglos de Fernando Sancho. Y volvió Mamá (con Niñas de colegio), La Frontera (Quién rompió el hechizo), Los Secretos (Déjame), Germán Coppini (No mires a los ojos de la gente), La Unión (Lobo hombre en París) y Nacha Pop (Grité una noche y Chica de ayer). Junto a ellos, por el escenario pasaron músicos de apoyo de postín: Tino Di Geraldo (batería), John Parsons y Goar Iñurrieta (guitarra), Tato Icasto (piano), Fernando Illán (bajo), Andreas Prittwitz (saxo) y Cristina Narea y Pedro Sánchez (coros).
Al respecto de este concierto he encontrado esto por la red:
El 30 de septiembre de 2006, siete artistas fundamentales se reunieron en el Teatro Monumental de Madrid para protagonizar un proyecto único en la historia de la música española: interpretar canciones que marcaron una época acompañados por una orquesta sinfónica. Estos siete artistas tenían algo en común: fueron claves para definir la década de los 80, época dorada del pop español.
Ante un abarrotado auditorio y en un concierto irrepetible, al escenario subieron Nacha Pop, Los Secretos, La Unión, La Frontera, Glutamato Ye-Ye, Mamá y Germán Coppini, rodeados de los 67 profesores de la Orquesta Sinfónica de RTVE bajo la dirección de Adrian Leaper y con la producción musical de Nacho García Vega y Carlos Martos.
Un concierto excepcional que comenzó con una versión orquestal de Perlas ensangrentadas (una composición de Carlos García Berlanga y Nacho Canut popularizada por Alaska y Dinarama) con arreglos de Alejandro Monroy.
Después, Germán Coppini cantó Malos tiempos para la lírica, tema clave de Golpes Bajos, con arreglos de Joan Albert Amargós; La Frontera hizo El límite con la voz de Javier Andreu, el bajo de Toni Marmota, la guitarra de José Battaglio y los arreglos de José Luis Chicote; Mamá, con José María Granados, interpretó Nada más con arreglos de Juanjo Solana y Alberto Moraga; La Unión con el grupo al completo (Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez) cantó Sildavia con areglos de Juan Bardem; Nacha Pop (con Antonio Vega, Nacho García Vega y Carlos Brooking de nuevo juntos) interpretó Lucha de gigantes arreglado por Antonio Vega y Basilio Martí; Glutamato Ye-Ye ofreció Todos los negritos tienen hambre y frío con la voz de Iñaki Fernández y la guitarra de Patacho, y Los Secretos (con Álvaro Urquijo, Jesús Redondo y Ramón Arroyo) recordaron Buena chica y Ojos de gata con arreglos de Horacio Icasto.
Después llegó la versión instrumental de Divina (Los bailes de Marte), el clásico de Marc Bolan que popularizó Radio Futura, ahora con arreglos de Fernando Sancho. Y volvió Mamá (con Niñas de colegio), La Frontera (Quién rompió el hechizo), Los Secretos (Déjame), Germán Coppini (No mires a los ojos de la gente), La Unión (Lobo hombre en París) y Nacha Pop (Grité una noche y Chica de ayer). Junto a ellos, por el escenario pasaron músicos de apoyo de postín: Tino Di Geraldo (batería), John Parsons y Goar Iñurrieta (guitarra), Tato Icasto (piano), Fernando Illán (bajo), Andreas Prittwitz (saxo) y Cristina Narea y Pedro Sánchez (coros).