hola, saludo para que si alguien te contesta me aparezca el aviso en notificaciones, ya tambien tengo que acustizar mi local y no quiero tirar el dinero, a ver si me entero de algo
No te voy a responder a la pregunta de acústica.
Pero a la hora de mezclar, normalmente, y digo normalmente, en los overheads todo lo que hay debajo de 1000hz o incluso más arriba no sirve para nada.
Si el resto de micrófonos suenan decentes, yo no me preocuparía por ese pequeño detalle.
Si quieres usar todo el espectro de los overheads, cortas un poquito por los 500 hz y problema solucionado. Gratis, rico y con fundamento.
En este caso no es mala idea filtrar todo por debajo de 1KHz, pero si tienes una sala genial la referencia que usan muchos es que los aéreos tienen que sonar como la batería completa al natural.
Prueba a hacer lo que dice Dr.Helter, todo lo que "ensucie" la mezcla por debajo de 1Khz fíltralo.
Acerca de los limitadores en oh!
el otro dia fui a un bar a grabar un festi de unos colegas y me paso algo que no me habia pasado nunca: 6 micros de batera 2 para voz y 2 para guitarra conectados a la alexis multimix 16.
me picaban todos los canales sin subir el previo y bajando el los faders a -10.
Un colega que sabe ( o eso dice ) me comento que pusiera una puerta en los oh para que no entraran las guitarras ni bajo ni voces a lo que le conteste que seria un error.
respuesta: dices eso porque no sabes,lo importante es el concepto,cuando aprendas hablas conmigo!
siempre he leido que cada uno hace las cosas a su manera en esto del audio, pero para los que intentamos aprender, por lo menos yo, ya no se a quien creer.
yo, no pondria una puerta en ohs!
puerta: noise gate
oh: Overheads
Si leyeras el post desde el principio.....
Saludos