En breve tendré que hacer una grabación de un grupo (mi grupo) que tiene varios instrumentos, 3 guitarras, dos voces, bajo, batería-cajón, percusiones varias, quizá algún metal etc y de momento os quiero preguntar como grabar el cajón en condiciones.
Me parece que en estos próximos meses os voy a dar mucho la chapa con este tema.
Tengo varios micros (Shures Sm 57, 58, Akg D-112. Behringer XM 8500 y esperando 2 hispamicros) tenía pensado ponerle en la salida del aire el D-112, pero para el "chasquido" no se que hacer exactamente, estaría bien un micrófono de condensador delante en la tapa o tambien detrás y sumandole a todos estos una toma "stereo" pa pillar un poco de sala??
Decir que la sala no está tratada pero es bastante grande y bastante seca con un toque medioso que de momento me gusta bastante.
En caso de situar un micro en la tapa y otro detrás, abrá que invertirle la fase a uno de ellos verdad?
Ayudas en cuanto a ideas, colocación etc etc, iré probando (en realidad ya lo estoy haciendo) a hacer varias colocaciones-combinaciones.
Antes de nada gracias por la ayuda.
Saludetes!!!!!!