Y que mesa tienes? Lleva interfaz Firewire o USB? o tienes una intefaz?
yo te diría que investigues en el foro de secuenciadores DAW - cubase y nuendo o ver el manual del mismo
Por lo que vi sobre la mesa que van a usar, no se puede grabar multipista, ya que la salida USB sólo lleva la señal estéreo de la mezcla a la computadora, por lo que no tienes las señales independientes de cada canal. De modo que no les va a servir para grabar como ustedes quieren.
Necesitan una interfaz de audio con al menos 8 canales (si tiene más de 8 mejor) y sus respectivos previos.
Investiga de acuerdo al presupuesto que maneje tu grupo qué interfaz les conviene y pueden adquirir.
Saludos.
Yo creo que la guía la podéis hacer conectando micro de voz y una guitarra y paneando uno a L y otro a R. La pista estéreo que se te grabará después la separas en dos mono en el cubase mismo y ya las tienes independientes, pero máximo podeis hacer dos. El problema es que para grabar bateria microfoneada necesitas mas entradas a no ser que la hagais en midi usando sonidos del BFD2, Superior Drummer, etc. Si tienes dudas con lo de grabar la guía escríbeme por privado y te comento. Ánimo
No, como ves en las especificaciones puedes sacar un estéreo por el USB (2 canales). Así que como máximo grabarás dos canales independientes, que lo puedes hacer como te expliqué. Es una mesa analógica, no digital. Si tuvieras una interfaz de audio con suficientes entradas podrias enviar cada uno de los 3 canales a un auxiliar de la mesa con salida física y grabar esas 3 señales. Ya que creo que los canales no tienen direct out para ser sacados uno por uno. Saludos
Y que mesa ,me recomendarias para el grupo, tanto para grabar como para los directos?
Buf te me vas muchisimo del precio, quiero una analogica de 350-400 pavos, pero el mayor problema que veo es para grabar la bateria, por que entonces no podria ir cada micro de la bateria por una pista y para masterizar será un cristo.
ya te empiezo a entender mi querido amigo, y este es un problema con el que pase yo, pensando que mi mesa podria servirme para grabar , total solo me sirve de ensayos.
en fin, lo mas comodo y eficiente que puedes hacer es,
1. muchos tutoriales de grabacion y mezcla, que existen en el mismo youtube.
2. una pc, (regularmente aceptable)
3. una interface de audio (que es como la mesa o algo asi para que entiendas, pero esta si te deja grabar canales distintos y que salgan asi en el cubase).
la interface que puedes conseguir a un presupuesto ajustado y para grabar bateria es la AUDIOBOX 44, que es la que uso, con 4 microfonos puede grabar bateria tranquilamente sin problemas, tienes que pelear un poco en la mezclar pero si consigues buenos resultados
Renzo, Eso que me dices ya lo pensara, pero el tema es que necesitamos una mesa igualmente entonces igual nos compensaba mas comprar una mesa y poder usarla para grabar ya, aparte esa yamaha trae una interfaza incorporada.