Grabación decente de guitarras distorsionadas!

Fito
#31 por Fito el 11/05/2004
Muy wapo el tema Synthesis - ARISE...buena voz y buenas guitarras. Probare lo de kitarle graves a las guitarras 'para que el bajo sea el jefe ahi'...tambien kreo que es hora de jubilar la AC'97 que me tiene limitado, kiza me pille la terratec 24/96 viendo el resultado que le da a barny... que siga el hilo...Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
EvilNeverLose
#32 por EvilNeverLose el 12/05/2004
Hola a todos, me llamo Javi y soy de Murcia :)))))

Bueno, soy nuevo en el foro, grabo mis cosillas yo solo en casa, sin grupo ni nada asi, y os comento como me lo monto yo de forma rapidita....jejeje :lol:

Tengo un PC con 500 de RAM, un AMD 2,6, una Terratec EWX 24/96 (os la recomiendoooooooo) POD 2, un bajo, una guitarra, Cubase 5 (lo prefiero al SX) y los plugins de Waves (mas que suficiente....).

Las guitarras las grabo directamente a linea a traves del POD 2. Luego, a retocar y comerme la cabeza para que queden medio decentes (eq, un maximizador, loudness...etc...). Bueno, el resultado es solo "aceptable" :( , pero estoy en proceso de mejorar el sonido (de todo, baterias, las cuales son a base de samples de AKAI, el bajo que va a una pequeña mesa Berhinger y de ahi a la Terratec, y por supuesto, la guitarra).

Y para acabar queria lanzar una pregunta al aire a ver si me respondeis alguno. Tengo un micro Shure SM57, y.....si me pillara por ejemplo el Peavey 5150 (creo que es ese) que dicen que es la ostia consagrada para caña de españa, y el micro, conseguiria mejorar la calidad de la grabacion de las guitarras???....Es decir, pasar del POD2 y grabar con Peavey 5150 + Micro a traves de la mesa y de ahi a la Terratec. Tambien os cuento que no puedo subir mucho el volumen porque vivo en un piso....y los vecinos me matan si les monto escandalo....

Que me comentais?....Enga...echarme un cable :P

Tambien he dejado una pequeña muestra de lo que hago (la prueba que he dejado es un poco ligth, pero bueno...) en mi apartado de MP3. Echarle un vistazo y criticarmelo, a ver si consigo mejorar, que 100 oidos escuchan mejor que 2 :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y encantado de unirme a vosotros :wink:
Subir
sickly-art
#33 por sickly-art el 12/05/2004
Q tal! Estoy pensando en utilizar además de la guitarra por linea y plugins, una toma del ampli. Tengo un 4x12. En los estudios siempre me han grabado con un shure 57, y nada más.

Creo que aunque no suena mal, solo con ese micro se pierden muchas frecuencias no?. Me recomendais alguno otro? o quiza utilizar otro sm57 en un cono inferior
Subir
LaNauEstudi Valencia
#34 por LaNauEstudi Valencia el 12/05/2004
hace tiempo abri un post que hablaba de este tema...

pero mas que nada era con micros y amplis...

https:/www.hispasonic.com/foros/trucos-para-grabacion-guitarras-distorsion/30006
Subir
sickly-art
#35 por sickly-art el 12/05/2004
Hola again!! Lo de maxtersound suena bien, pero opino lo mismo que el creador, las guitarras suenan bien, pero les falta algo.

Yo he probado lo del 5150 y sm57 y esta bastante bien, pero no me llega a dejar satisfecho. Suena mas denso y potente que lo que has grabado, pero para mi le falta crudeza, ataque, o algo asi.

Respecto a la bateria suena bastante real, pero se me sale de plano.

Aun así lo que grabas suena con mejor calidad que lo que logro por ahora yo.

Yo uso el battery para la programación de la bateria.
Subir
EvilNeverLose
#36 por EvilNeverLose el 12/05/2004
Bueno, tendre que estar atento a ver que mas dicen por ahi para conseguir una buena calidad en la guitarra :)....jejejeje....que se que se puede mejorar mucho.....muchisimo.....

La bateria, bueno, pues se nota que ni puta idea de mezclar...jejejeje....vamos, que ni mezclar ni tocar...jajajaja...pero bueno, me paso buenos ratos comiendome la cabeza haciendo pruebas de sonido....Ya ire subiendo mas cosillas para ver si me vais dando opiniones y consigo un sonido aceptable para hacer unos temas en plan maketa... :lol:

La bateria la programo con Halion 2. Es cojonudo. Uso cd's Akai, algunos bastante buenos. Otra cosa es que lo mezcle y aplique bien los efectos...jajajaja....que se nota que va a ser que no lo aplico bien :lol: :lol: :lol:

Bueno, si alguien (ademas de ti) usa un SM57 con un ampli y tiene grabado algo, que me lo diga, que me interesa comparar para ver si me vale la pena invertir en un Peavey 5051 o un Messa Boogie.....aunque el Messa es caroooooo :oops:

Bueno, pues eso....un saludo a todos, y ya ire poniendo mas cosillas (todo son pruebas). Y gracias Sick por la critica :P
Subir
Fito
#37 por Fito el 13/05/2004
Barny kuando dices que tienes una terratec 24/96 que te refieres a la EWX de 200 euros????
Subir
medrano
#38 por medrano el 12/06/2011
Has probado a poner una puerta de ruido después de la distorsión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo