Antes de nada:
¿Teneis un local a vuestra disposición con buena acústica donde grabar los temas, o vais a grabar actuaciones en directo?
Si disponeis de un buen local (para música coral es preferible que tenga algo de reverberación) en principio no importaría la cantidad de equipo que lleveis, pero si vais a grabar en directo aprovechando algún otro bolo, yo te recomendaría llevar el mínimo equipo posible, ya que a parte del engorro de cargar con todo, no siempre el local (iglesias sobre todo) tendrá la "infraestructura" necesaria para conectar todo el equipo (igual solo tiene un enchufe a 20 metros de donde estais, o el cura no os deja enchufar nada,... seguro que sabes a lo que me refiero
).
Yo llevo varios años formando parte de un coro a capella de unas 30 personas en el que canto pero también me encargo de grabar las actuaciones en directo. Para ello solo llevo un pié de micro con una barra estéreo, dos micros de condensador de membrana pequeña (Oktava Mk-012), dos cables
, y una grabadora portátil con entradas XLR con phantom para conectar los micros (una Edirol R44). Luego cuando llego a casa vuelco el contenido de la tarjeta SD en el PC y trabajo con el audio en mis programas favoritos.
Lo de la grabadora es una opción (no tiene porqué ser esa en concreto), también puedes llevar un portátil y una tarjeta de sonido con entradas XLR (o unos previos para conectar a la tarjeta en el caso de que esta no tenga o sean muy "malos"), o en tu caso el Fostex con unos previos para los micros de condensador (según creo el multipistas no tiene phantom, corrígeme si me equivoco), aunque en estos casos podrías encontrarte con los problemas que te comentaba antes.
Pero para grabar un coro, aunque sea pequeño veo muy necesario conseguir una pareja de micros iguales de condensador (a ser posible un "match pair") para grabar en estéreo (yo utilizo la técnica ORTF, pero puedes usar cualquier otra que te convenga: NOS, XY, ...). Y siempre de condensador, para esto dinámicos no.
En cuanto a grabar por separado o junto, yo lo haría todos juntos, ya que aunque grabando las cuerdas por separado tendrías más control para la mezcla, siempre va a haber problemas de pequeñas variaciones de tempo entre tomas, o de ritmo incluso, pero sobre todo grabando separados perdeis el empaste que se consigue cantando todos juntos, ya que cuando el coro canta al completo todos los integrantes se autorregulan para conseguir un mejor empaste de sonido entre todos (que será mayor o menor dependiendo de la técnica, igualdad entre voces, etc.) e incluso en muchas obras perdereis el apoyo armónico que os darían vuestros compañer@s al cantar junto a vosotros, necesario para una buena afinación.
Pero lo mejor que puedes hacer es probar llegado el caso, y quedarte con el método que más se adapte a tu agrupación.