Grabacion de Guitarra acustica
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hola mcgrunge
La ventaja de grabar la acustica via linea es que es mucho mas comodo, pero claro el sonido no es lo mismo.
Grabar con mic es lo suyo pero hay que probar mucho hasta conseguir lo que quieres.
Esto igual te ayuda para ir tirando:
Como grabar una guitarra acústica
Mikrofon Praxis
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Mikrofon Praxis
por Robert Pawera para AKG
Guitarras con cuerdas de nylon
Estas cuerdas son por lo general son ejecutadas con los dedos. Por esta razón su sonido final contiene un número muy bajo de armónicos. La mayor parte de las frecuencias agudas se encuentran cerca del puente, ya que allí es donde "se inicia" el sonido antes de recorrer toda la tapa armónica (la tapa frontal de la guitarra). Por lo tanto es aconsejable colocar el micrófono correspondiente apuntado hacia esta zona, y no hacia la boca del instrumento.
Guitarras con cuerdas de acero
Las cajas de estos instrumentos suelen ser mas grandes y por el tipo de cuerdas que utiliza, su sonido contiene mayor números de armónicos. El micrófono entonces lo ubicaremos en la boca del instrumento (agujero de sonido).
En ambos casos
El micrófono debe ser colocado muy cerca del area especificada, no mas lejos de 20 cm.
Algunas guitarras tienen micrófono incorporado, pero solo captan bien los rangos medios. Por eso, tanto en grabaciones como en actuaciones en vivo, es ideal combinar el sonido de estos micrófonos con otro que tome el sonido "de aire", atenuando con un ecualizador el rango medio, ya que los altos y los bajos los toma mejor el micrófono incorporado situado bajo el puente, donde apoyan las cuerdas.
La ventaja de grabar la acustica via linea es que es mucho mas comodo, pero claro el sonido no es lo mismo.
Grabar con mic es lo suyo pero hay que probar mucho hasta conseguir lo que quieres.
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Guitarras con cuerdas de nylon
Estas cuerdas son por lo general son ejecutadas con los dedos. Por esta razón su sonido final contiene un número muy bajo de armónicos. La mayor parte de las frecuencias agudas se encuentran cerca del puente, ya que allí es donde "se inicia" el sonido antes de recorrer toda la tapa armónica (la tapa frontal de la guitarra). Por lo tanto es aconsejable colocar el micrófono correspondiente apuntado hacia esta zona, y no hacia la boca del instrumento.
Guitarras con cuerdas de acero
Las cajas de estos instrumentos suelen ser mas grandes y por el tipo de cuerdas que utiliza, su sonido contiene mayor números de armónicos. El micrófono entonces lo ubicaremos en la boca del instrumento (agujero de sonido).
En ambos casos
El micrófono debe ser colocado muy cerca del area especificada, no mas lejos de 20 cm.
Algunas guitarras tienen micrófono incorporado, pero solo captan bien los rangos medios. Por eso, tanto en grabaciones como en actuaciones en vivo, es ideal combinar el sonido de estos micrófonos con otro que tome el sonido "de aire", atenuando con un ecualizador el rango medio, ya que los altos y los bajos los toma mejor el micrófono incorporado situado bajo el puente, donde apoyan las cuerdas.
El sonido que estás comparando biene de una guitarra de mucha calidad y grabada casi seguro con dos micros tipo un Neumann u87 cerca de la boca y un tipo akg 414 u otro Neumann 149 tipo la foto.
[ Imagen no disponible ]
El sonido que puedes sacar con el 57 y el 825 va ha ser diferente que con estos tipos de micrófonos, aparte de que el sonido de la guitarra es muy importante.
Lo que te comenta Alfredo es así, estos micrófonos no suenan igual que los de condensador.
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El sonido que puedes sacar con el 57 y el 825 va ha ser diferente que con estos tipos de micrófonos, aparte de que el sonido de la guitarra es muy importante.
Lo que te comenta Alfredo es así, estos micrófonos no suenan igual que los de condensador.
Yo probaria con uno de condensador o una combinacion de dinamico/condensador.
Durante mucho tiempo me he negado a grabar con el de condensador, pq realmente me sonaba a lata, y mira que me lo han dicho veces que para grabar acusticas va mejor el de condesador, pero a mi no me sonaba bien. La ultima grabacion q he echo, probe con uno de condensador, situandolo donde mejor sonaba, le aplique EQ, (fui haciendo pruebas, a ver como iva quedando) compresion y el resultado me ha encantado. Probe otra toma doblada con la misma guitarra con un 58, aunque este suena peor, me ha gustado muchisimo el resultado de la mezcla de ambos. Pruebalo a ver.
Por cierto mi mic es un B-2 baratillo, pero joder, me ha gustado, me ha gustado, jeje ¿no se nota, no?
La cuestion es probar, nunca me habia sonado bien la acustica, y ahora le voy cogiendo la cosa, pero me he pegado horas haciendo todo tipo de pruebas
Durante mucho tiempo me he negado a grabar con el de condensador, pq realmente me sonaba a lata, y mira que me lo han dicho veces que para grabar acusticas va mejor el de condesador, pero a mi no me sonaba bien. La ultima grabacion q he echo, probe con uno de condensador, situandolo donde mejor sonaba, le aplique EQ, (fui haciendo pruebas, a ver como iva quedando) compresion y el resultado me ha encantado. Probe otra toma doblada con la misma guitarra con un 58, aunque este suena peor, me ha gustado muchisimo el resultado de la mezcla de ambos. Pruebalo a ver.
Por cierto mi mic es un B-2 baratillo, pero joder, me ha gustado, me ha gustado, jeje ¿no se nota, no?
La cuestion es probar, nunca me habia sonado bien la acustica, y ahora le voy cogiendo la cosa, pero me he pegado horas haciendo todo tipo de pruebas
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