Buenas tardes!!
Agradezco bastante que allas tomado tu tiempo para poder agregar muy buena información sobre el tema, el uso de un noise gate si lo aplico a veces en ciertos canales, el día de ayer estaba checando varios videos en youtube y me di cuenta que también es bueno dejar los micros mas cerca de los platos y el micro para los hi hats acomodarlo de modo que no se direccione hacia donde tenemos los crash, rides, etc. para que no jale tanto sonido de ellos.
También estaba checando el uso de micros para los overs, nosotros usamos un par C 214 de AKG, esos micros creo son muy ambientales y no tan direccionales, estará bien el uso de esos micros para overheads?
Saludos y muchas gracias!!
Hey que onda, Steven, la música que vamos a grabar es Grind Core con unos toques electrónicos industriales, que tipo de micros nos recomendarías para trabajar?
Saludos y muchas gracias!!
Arriba te hemos dado 2 soluciones: usar un Gate y filtrar las frecuencias inservibles pero veo que no nos has hecho demasiado caso.
1
Buenas tardes Gurru!!
En efecto ya he aplicado esas 2 técnicas, en el canal de los hats no hay problema alguno, aplico un gate y un buen filtro y se soluciona sin problemas, a lo que yo me refería es a los canales de overhead, en esos canales es donde se sigue filtrando bastante los hi hats, entonces, con un gate en los overs se soluciona el problema? no se cortarán frecuencias del ride, crash, etc?
Saludos!!
Para mí los micros de ambiente u overheads tienen que ser eso, ambientes que a su vez tienen en crash y el ride.
Yo suelo grabarlos usando una de estas dos maneras (depende los micros que tenga): si tengo un par cardiode lo sitúo a medio metro del Ride y a medio metro del crash. Si tengo un par hipercardiode los sitúo a un metro respectivamente. Siempre me ha ido bien así y registro lo que considero necesario. Luego dependiendo de si quiero más ambiente o más plato filtro las frecuencias. Si quiero los platos únicamente intento quitar de 900 hz o 1000 khz para abajo todo. Prueba a hacer eso y me cuentas.
1
Por cierto, seria interesante que aplicases el atenuador de graves que traen tus micrófonos para registrar menos frecuencias que no te serán necesarias.