Grabación de mezclas ¿analógico o digital?

jcsonido
#46 por jcsonido el 13/04/2012
Gracias a todos por vuestra colaboración y respuestas.
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mannwe
#47 por mannwe el 13/04/2012
jajaja, como te has quedao, Jcsonido?.
que bueno.
El eterno debate. Al fin y al cabo (no soy experto, ojo), esto es como otras cosas de la vida. No preocuparos por el avance tecnico que esto es seguro, y se conseguirá hacer en digital (o como quieran llamarle al subir otro nivel), todo lo que apetezca: mas analogico, menos, nada, a la perfeccion. Y quien lo dude, pues simplemente no tiene mucha perspectiva. y ojo a lo que se escribe, no vaya a daros verguenza en unos añitos. Yo no veo que sea tan complicado en comparación con otros aspectos de la vida que tienen mas tiron. Si se decidieran se podrían hacer ya sistemas que emulen perfectamente a cualquier cacharro analogico. Preguntense porque todavia no interesa. Quiza hay un largo recorrido en plugins para vender, como bien apunta Brujaman. Pero ¿dudas que cuando los ordenadores tengan 10 veces la capacidad actual de calculo, y con kernels tipo volterra u otra aproximacion no podran hacerse plugins (no dijo perfectos, ojo, no vaya a ser que Euridia se enfade y escriba otras 20 paginas), mediante los cuales TU no encontraras la diferencia real?.
Tengan un poco de perspectiva e intuicion, señores, que son ustedes muy grandes.
Un saludo.
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acf
#48 por acf el 15/04/2012
respecto a la cadena de grabación y mezcla siempre he pensado que el sonido proceso tras proceso pierde generación,
grabar y mezclar en digital es mas puro y ergonometrico ... de frente al disco duro, nada mas......

mezclar en mesa y esa sensación@n analógica ya no tiene discusión con los equipos HD
volcar todo a la mesa determina que limites tus recursos y aplicaciones...

mezclar en digital implica tener mas herramientas de edición y procesos, ilimitadas herramientas ...
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Emiliano Caballero
#49 por Emiliano Caballero el 20/04/2012
Como te comentaba en tu otro post, aqui tienes info sobre ello:


https://www.hispasonic.com/foros/analogico-digital-niveles-ganancia-mezcla/399886

un abrazo

Emiliano Caballero

http://www.emilianocaballero.com/
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jcsonido
#50 por jcsonido el 01/04/2013
Que bien , como se enrrolla la gente, gracias a todos por vuettas respuestas y colaboración, da gusto tener un sitio así donde poder aprender y poner tus conocimientos o dudas y poder colaborar.
Gracias a todos y todas.
Saludos.
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wzmzw
#51 por wzmzw el 01/04/2013
¿Y por qué será que los grandes estudios están repletos de aparatos hardware llenos de perillas y unas pedazo de mesas que miden mínimo 3 metros?

¿Será que están gilipollas? ¿Será que no saben que estamos en el siglo XXI?

¿Me he perdido algo?

Salut!
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eldeividd
#52 por eldeividd el 01/04/2013
wzmzw escribió:
¿Y por qué será que los grandes estudios están repletos de aparatos hardware llenos de perillas y unas pedazo de mesas que miden mínimo 3 metros?


es una pena, pero cada vez menos....
y si no, piensa en los estudios que se monten de cero hoy en dia.
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wzmzw
#53 por wzmzw el 01/04/2013
Sin duda es una pena...
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Johnny G
#54 por Johnny G el 03/04/2013
Desde el punto de vista de la musica electronica, conozco productores que empezaron con un ordenador a hacer musica con un controlador midi... y han acabado triunfando mas o menos, el caso que al final han ido incorporando equipo TODO ANALOGICO poco a poco... por que no han comprado los mejores pluings digitales? efectos y sintes? que tampoco son baratos...

En música electrónica al menos,.., la gente que entiende le gusta el sonido analogico mas que el digital... y por eso tiende a sonar analogico con el menor gasto de dinero en recursos... y en el momento que pueden compran equipos analogicos...
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warrenbeat
#55 por warrenbeat el 04/04/2013
Para #51

"¿Y por qué será que los grandes estudios están repletos de aparatos hardware llenos de perillas y unas pedazo de mesas que miden mínimo 3 metros?"

Fundamentalmente por imagen. La mayor parte de los discos de rap podrían grabarse con una MBOX, pero si usas una SSL de 128 canales no eres un verdadero "gangsta".

En la grabación del disco de thriller salió una foto de Quincy Jones con unos Yamaha NS10, nadie había concebido esos altavoces para usarlos en estudio.

[ Imagen no disponible ]

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Da igual si los tienes en una esquina sin enchufar, pero hay que tenerlos.
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wzmzw
#56 por wzmzw el 04/04/2013
#55

¿Por imagen?

¿En serio?

¿Está todo desenchufado y mezclan en un i-pad?

vaya, que pícaros...
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warrenbeat
#57 por warrenbeat el 04/04/2013
#56

Muchas veces sí, al igual que una muralla de pantallas marshall como ésta.

http://cdn.seymourduncan.com/blog/wp-content/uploads/a.jpg


No digo que sea 100% imagen, pero tener aparatitos, aunque no se usen, vende, y te lo digo por experiencia propia en mi profesión que no tiene nada que ver con el audio.
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eldeividd
#58 por eldeividd el 04/04/2013
El mundo del sonido y de los músicos es muy curioso, y muchas veces va por tiempos, barrios y modas.

Hace unos años (pocos) si no tenías en el estudio un avalon 737 y un neumann, parecía que no eras nadie. Y hoy muchos hablan mal del 737...
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Sebastian
#59 por Sebastian el 05/04/2013
eldeividd escribió:
Y hoy muchos hablan mal del 737...


En efecto...
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Cristian T.
#60 por Cristian T. el 06/04/2013
Lo importante mas que si es analogico o digital es saber usar bien cualquiera de los dos sistemas. Saludos!
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