PD: Ya esta descartado conseguir el tema sin "mastering"
Grabacion sobre otra de mala calidad
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Porque primero suena la instrumental y se ve el corte a 8khz y después entran las voces y el corte esta a 10khz. Mi duda principal es si cortarle a la grabación que he hecho yo a 10khz tambien o dejarla y ecualizarla normal.
El aliasing lo he visto con un analizador de espectro, que hay un pequeño rango de frecuencias por encima de los 10khz. Digo que es aliasong porque no le veo otra explicación vamos...
El aliasing lo he visto con un analizador de espectro, que hay un pequeño rango de frecuencias por encima de los 10khz. Digo que es aliasong porque no le veo otra explicación vamos...
DubFul escribió:Digo que es aliasong porque no le veo otra explicación vamos...
Es que me da la impresión de que no tienes muy claro lo que es el alliasing, pero bueno, tampoco es la duda principal.
DubFul escribió:Porque primero suena la instrumental y se ve el corte a 8khz y después entran las voces y el corte esta a 10khz.
Es que eso me parece raro, lo que se haga en la mezcla, luego al sumar todas las pistas no es fácilmente apreciable ya que se modifica dependiendo de la respuesta de todas las pistas en conjunto, entonces no me imagino que es lo que estas mirando ¿me dices que por sobre los 8 khz no hay mas sonido? ¿se corta en 8 khz la respuesta de dicha base? si es así me sigue pareciendo raro, es muy bajo el corte para ser a toda la base, a lo mejor pistas individuales puedan requerir un corte abrupto en esa zona, pero la suma de todas las pistas que conforman la base estén cortadas ahi es una decisión de criterio un poco extrema, no sé, no te pongo en duda, pero raro me parece.
DubFul escribió:Mi duda principal es si cortarle a la grabación que he hecho yo a 10khz tambien o dejarla y ecualizarla normal.
Tu meta es que suene bien, y si para sonar bien o para encajar bien en el conjunto es necesario filtrar, pues se filtra, pero no porque las otras pistas hayan sido filtradas ahi implica que debas reproducir lo mismo, no es obligación hacerlo para obtener un resultado coherente.
A mi tambien me ha parecido muy raro, por eso abri el hilo. Al final creo que le cortare a 10khz para que no suene fuera de contexto...
Te adjunto una foto del espectro de frecuencias del master para que lo veas. Una es de la intro que suena solo la instrumental y la otra despues de que entre la voz
Te adjunto una foto del espectro de frecuencias del master para que lo veas. Una es de la intro que suena solo la instrumental y la otra despues de que entre la voz
Me imagino que en realidad estamos hablando de dos pistas, una de la "base" o música y la otra es de la voz, ¿cierto? Porque de otra manera tampoco yo me explico lo que dices ni lo que muestran las gráficas. Perplejo, igual que el Tío Molón... Pero si se trata de pistas separadas, entonces tiene sentido.
Si lo que estás haciendo es regrabar sólo porciones de la voz, y dejar otras que ya estaban, entonces creo que lo más apropiado sería tratar de hacer que lo que se ha grabado suene lo más cerca posible a lo que ya estaba ahí en la voz, pero si se ha regrabado toda la voz, entonces, como dice Molón, hacer que suene bien sería la meta. Si eso significa cortarle a los 10k, pues eso, pero lo importante es hacerla que suene bien, y que encaje bien con la música.
Si lo que estás haciendo es regrabar sólo porciones de la voz, y dejar otras que ya estaban, entonces creo que lo más apropiado sería tratar de hacer que lo que se ha grabado suene lo más cerca posible a lo que ya estaba ahí en la voz, pero si se ha regrabado toda la voz, entonces, como dice Molón, hacer que suene bien sería la meta. Si eso significa cortarle a los 10k, pues eso, pero lo importante es hacerla que suene bien, y que encaje bien con la música.
Es lo ultimo que dices. Va todo junto y tenia que grabar encima la segunda estrofa del tema con otro cantante distinto al que ya estaba. Vamos, que el estribillo y la primera estrofa ya estaba y faltaba la segunda solo. El caso es que todo eso ya grabado venia en una pista "masterizada" (se nota que le han puesto un limitador con valores bastante bruscos).
Cuando suena solo la instrumental al principio, que no hay voces, en el analizador de espectro pone que las frecuencias solo llegan hasta 8khz. Despues, cuando entra la voz, aparecen frecuencias hasta los 10khz.
Cuando suena solo la instrumental al principio, que no hay voces, en el analizador de espectro pone que las frecuencias solo llegan hasta 8khz. Despues, cuando entra la voz, aparecen frecuencias hasta los 10khz.
Ah, mi entender ahora... Pues eso, que creo que sería mejor que intentes que la voz adicional que haz grabado suene similar, o encaje, con la porción que ya está ahí. No creo que haya mucho más que se pueda hacer. Si hay que cortarle frecuencias para lograr el objetivo, pues córtale, pero si suena bien sin quitarselas y encaja, pues no creo que quien la escuche se vaya a poner a medir frecuencias...
Eso está digitalizado a 8 khz ¿lo grabaron con un teléfono?
Edito: No seras tú el problema? a lo mejor tienes el proyecto mal configurado, algún plugin inserto del cual no te has dado cuenta que filtra de esa forma, no sé, mi criterio es que eso está mal producido, no vale la pena trabajar sobre eso, un trabajo así no lo aceptaría.
Edito: No seras tú el problema? a lo mejor tienes el proyecto mal configurado, algún plugin inserto del cual no te has dado cuenta que filtra de esa forma, no sé, mi criterio es que eso está mal producido, no vale la pena trabajar sobre eso, un trabajo así no lo aceptaría.
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