Grabacion de vinilos y eliminacion de ruidos
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Yo, de dat, lo hacía asI, a 16 bit, pues era transfererencia de 16 a 16 a través de SPDIF o AES EBU (incluso Tos Link), eso sí, casi siempre había que hacer un SRC desde 48Khz); pero en todo caso, en muchos trabajos de aquellos estábamos trabajando con peor S/N que ahora; con peores convertidores y con 20 bit como mucho. En los pocos trabajos que he hecho desde vinilo no tiene sentido es captura pura no transferencia, es como grabar una señal de línea, por tanto no solo ganas en resolución; sino que el material procesado se va a procesar a 24 bit (con plugins que manejan palabras de 24 bit), es como si grabases pistas; hay decenas de hilos en este foro en los que se advierte de las ventajas de grabar a 24 bit tanto en la captura como en el procesado posterior.
¿Alquién de los que siga este hilo ha usado Mediafire?
Estoy viendo, por ejemplo que el requien de Mozart (versión original digitalizada del disco) no me lo deja subir en 24 bit, porque pesa 394 mb., así, que lo he he pasado a 16 bit sin dithering, que pesa menos de 300 mb. y a MP3 por si alguno se aburre de bajar: los archivos restaurados están en Wav y 16 bits, cuando se haya acabado de subir, subo los enlaces en un post con lo que es cada cosa.
Como voy a aprovechar y hablar un poco de restauración en general, subiré algunos ejemplos de trabajos restaurados desde fuentes digitales (CD publicado y dat, si no recuerdo mal).
Estoy viendo, por ejemplo que el requien de Mozart (versión original digitalizada del disco) no me lo deja subir en 24 bit, porque pesa 394 mb., así, que lo he he pasado a 16 bit sin dithering, que pesa menos de 300 mb. y a MP3 por si alguno se aburre de bajar: los archivos restaurados están en Wav y 16 bits, cuando se haya acabado de subir, subo los enlaces en un post con lo que es cada cosa.
Como voy a aprovechar y hablar un poco de restauración en general, subiré algunos ejemplos de trabajos restaurados desde fuentes digitales (CD publicado y dat, si no recuerdo mal).
los de Sonnox están en nativos...
yo uso los de Sonic (No Noise) y a veces el Izotope RX, pero me gusta mucho más el de sonic...
por cierto, cuando hablaba de capturar a 16 bits frente a 24, me refería a hacerlo de forma limpia, sin procesar, evidentemente si hay q hacer algún proceso, mucho mejor a 16 bits... e incluso a más de 44,1 Khz....
Muy interesante todo lo q nos cuentas Carmelo... mucho...
yo uso los de Sonic (No Noise) y a veces el Izotope RX, pero me gusta mucho más el de sonic...
por cierto, cuando hablaba de capturar a 16 bits frente a 24, me refería a hacerlo de forma limpia, sin procesar, evidentemente si hay q hacer algún proceso, mucho mejor a 16 bits... e incluso a más de 44,1 Khz....
Muy interesante todo lo q nos cuentas Carmelo... mucho...
Va lentísmo, porque pesan un huevo los archivos, os voy enlazando los ejemplos de trabajos desde fuente digital; aunque pensaba llegar a ellos después; pero, qué chorra, en realidad es la misma cosa:
https://www.dropbox.com/s/86z1cy6vysj9fz3/por%20el%20r%C3%ADo%201.wav (pepe de Lucía, Por el río, ejemplo de grabación con escaso ruido de fondo; pero clicks de distinta naturaleza y bajo nivel de RMS
https://www.dropbox.com/s/9k2ny7y7zdpi9wl/por%20el%20r%C3%ADo%202.wav, la misma restaurada.
https://www.dropbox.com/s/86z1cy6vysj9fz3/por%20el%20r%C3%ADo%201.wav (pepe de Lucía, Por el río, ejemplo de grabación con escaso ruido de fondo; pero clicks de distinta naturaleza y bajo nivel de RMS
https://www.dropbox.com/s/9k2ny7y7zdpi9wl/por%20el%20r%C3%ADo%202.wav, la misma restaurada.
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por Juata el 18/08/20248523
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