Graban los anuncios de radio adrede mal?

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 13/07/2006
En México alparecer esto es cierto, por la necesidad de que el comercial destaque no se pueden grabar todos iguales y por lo tanto se recurre a eso, mis sospechas tienen algo de ciertas? .... ¿en españa pasa lo mismo?


saludos y gracias por sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
eescoto
#2 por eescoto el 13/07/2006
pero a que te refieres con grabar a drede mal? la voz? la masterizacion?
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 13/07/2006
eescoto escribió:
pero a que te refieres con grabar a drede mal? la voz? la masterizacion?


Todo, hace poco tuve la oportunidad de tener acceso a a una cabina de radio, ahi escuche los anuncios tal y como llegan y estuve comentando con el locutor de que estaban mal, a lo que el me dijo que tal vez era que no podian grabar todos bien por que sino no destacarian unos de otros para el radio-escucha, que esa era su teoria.

No le pude preguntar ni conozco a alguien que se dedique a hacer anuncios de radio, por lo cual pregunto por este medio.

gracias por tu interés Escoto
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 13/07/2006
No digo que todo este completamente mal, pero siempre alguno esta mal comprimido de bajos, a otro le faltan agudos, a otro le sobran etc etc.
Subir
galvano
#5 por galvano el 13/07/2006
Jaime6447 escribió:
No digo que todo este completamente mal, pero siempre alguno esta mal comprimido de bajos, a otro le faltan agudos, a otro le sobran etc etc.


- Muchas veces el cliente tiene lo que paga. En muchos casos no son ni técnicos de sonido quienes lo graban. Lo hacen los mismos locutores ( o incluso el propio comercial )..... Cogen un Cd y hablan encima mientras este se reproduce y .......... cuña grabada, montada y masterizada :?.

Si quieres una cuña bien grabada y arreglada ........ vale dinero y Hay clientes que ,por su poder adquisitivo, no se pueden gastar excesivo dinero en la producción y prefieren gastarselo en "publicidad emitida". Una cuña de "cocacola" si que gastará dinero en producción, pero el anuncio de un pequeño comercio, una sala de baile, etc ....... como que no.

- Un saludo.
Subir
gelsound
#6 por gelsound el 13/07/2006
Estoy de acuerdo con galvano. Yo vivo en Guadalajara (España) y esto sucede. No hay estudios (excepto el mío) que se dediquen a grabar profesionalmente. Todo lo hacen en la radio, deprisa y mal. Por supuesto son muy baratas (unos 60 euros) Personalmente me parece una falta de respecto a los estudios de grabación. Es intrusismo completamente. Aunque también creo que no existe la mentalidad de ir a un estudio de publicidad para hacer la creatividad de la cuña y luego ir a un estudio a grabarla. Bueno, estamos luchando para cambiar esto.

Salu2!!
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 13/07/2006
Gracias a los dos por sus comentarios. Yo pensaba que estaban mal grabados con la intención de que se destacaran de entre ellos mismos, para que el radio escucha notara mas el cambio de uno a otro. ¿entonces no hay nada de eso?
Subir
mvina
#8 por mvina el 13/07/2006
En las emisoras locales se pagan las cuñas a precio de risa, si le dices al cliente que le cobras la producción le da mal.
Yo tengo grabadas cuñas "a salto de mata" en la radio, el comercial te llega con 10 o 15 textos y te dice "tienen que salir hoy". A ver quien es el guapo que hace una producción decente. Lo grabas y listo.
Una campaña de publicidad local puede salir por 300 euros una cuña diara todo un mes, incluso menos, así que no hay margen para ir a un estudio a grabar.
Y luego eso se nota a la hora de emitirlas.
Subir
eescoto
#9 por eescoto el 13/07/2006
si, hay presupuestos y circunstancias que te obligan a trabajar "a primera intencion" y como lo han comentado pues si que se nota en el producto final, aunque hay clientes que ademas te exigen cuidado con los detalles.
Estuve trabajando año y medio para un cliente de unos supermercados locales que necesitaba 20 spots de radio todos los dias de lunes a viernes, y nos daban de tres a cuatro horas para hacerlos, asi que cuando llegaba la voz del locutor (que la grababa el mismo) si encontrabas algun error de EQ tratabas de disimularlo lo mas rapido posible y obviamente tenias que pasar cuidar los detalles, tenias mque tener mas cuidado de no equivocarte en el orden y los precios y esas cosas, asi que si ahii se escuchaba algun error en la edicion final creeme que no era a drede :)
saludos
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 14/07/2006
muchas gracias por sus comentarios eescoto y mvina yo pensaba que era adrede para que destacaran unos de otros pero ya veo que no.


saludos
Subir
StudioThos
#11 por StudioThos el 14/07/2006
El gran problema es que aun la mayoria no se han mentalizado en el valor de un anuncio original, con buenos textos, voz, musica, etc...

No entienden que es su imagen la que esta en juego... algun dia.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo