Grabando baterias

qkcastilla
#1 por qkcastilla el 05/09/2009
hola!!! estoy grabando unas baterias a un grupo metalero y tengo un par de dudillas...

cuando microfoneo el tom base el baterista lo tiene muy cerca del plato chino y el raid y se me cuelan muchisimo por este micro...¿hay alguna forma de reducir que me entren platos o sólo me queda puertear mucho en la mezcla?.Aparte de eso he puesto un micro de bombo para este mismo tom para intentar darle mucho peso....¿puede funcionar?..no termino de estar convencido.

Tb he puesto micros de cinta para los aereos....me tiene un poco preocupado porque no controlo bien la posición en la que he de ponerlos.....creo que son bidireccionales pero no noto mucho la diferencia al cambiarlos de posición...

gracias de antemano a todo el que lo lea!!!

Un saludo.
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moynet
#2 por moynet el 06/09/2009
No es que mi nivel sea muy alto pero si te sirve este consejo...

Si el batería no es muy "perfeccionista" le podrás decir que retire un poco el plato del tom (los motivos son justificados) coloca el micro del tom de espaldas al plato y buscando el golpe del tom, colocale una puerta con release largo y agrega ecualización con un filtro pasa bajos. No se si hayas probado eso de esta manera.

Si el tom no lo usa mucho en toda la canción podrás tambien si no quieres usar una puerta silenciarla a mano.

Lo de darle profundidad al tom con el micro del bombo no se me habría ocurrido... :roll:

Y lo de posicionar un micro yo pienso que va en función del sonido que quieras escuchar, para ello lo más idoneo es tener doble habitación y monitorizar mientras se situa el micro. Yo cometía muchos fallos al principio con eso porque me conformaba tal y como veia algunos vídeos o explicaciones.

Algo más común pasa con la caja y charles... y esos son más dificiles de filtrar.
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piramestudios Baneado
#3 por piramestudios el 20/09/2009
Mira es totalmente normal q se cuelen los platos por los micros de los cuerpos de la bateria , pero si se te mucho lo q tendrias q hacer es pedirle al baterista q porna mas lejos los platos de el tom o tambien podes usar un micro mas iper cardioide o mas direccional para q no tome tanto el sonido de la vuerlta pero te repito es normal q se cole y sobre todo en ese estilo q golpean muy fuerte todo

www.Piramestudios.Es.Tl

www.Myspace.Com/piramestudios
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CeRGaR
#4 por CeRGaR el 26/09/2009
Uooolas!!!!

En ocasiones hay que pedir al baterista que mueva alguna pieza de la batería, a mi profesor de batería grabando para un grupo bastante conocido a nivel nacional en un estudio me imagino que potente le recomendaron subir todos los platos en general para separarlos de los micros de los timbales... De todas formas habría que ver primero como estás colocando los micros y como estás afrontando la batería en mezcla.

Yo en muchos casos cuando mezclo, ecualizo todo un poco por encima y empiezo poniendo en SOLO bombo y los micros de los platos y hago una mezcla de esto con las guitarras y el bajo sonando, si filtras mucho los platos necesitarás agregar tambien la pista de caja...

Bueno, teniendo un balance más o menos a nuestro gusto de bombo, caja, platos y bajo+guitarras, suelo empezar a colocar los timbales, normalmente las pistas de los timbales las uso para engordar el sonido que ya tengo de ellos en los micros de platos (overheads), incluso en ocasiones si me molesta algún plato que se me cuele por los toms pues uso filtros para "quitar" pero en principio no he tenido muchos problemas de ese tipo...

Luego para limpiar los timbales hay otras cosas, puertas de ruido o expansores así como editarlos a mano, esto último, para mi, mucho más recomendable ya que como comentaban por ahí arriba trabajas tu los fade in y fade out de la pista. Un sitio donde casi siempre utilizo un expansor es en caja, más aun cuando tengo que sobreecualizarla y comprimirla mucho cuando tengo que sacarle pegada, ya que si no usara un expansor el charles en más de una ocasión se me pondría en primerísimo primer plano sin remedio, lo único que hay que darse cuenta de que a veces no se puede solucionar del todo poque si le das mucha caña a la compresión y ecualización, el expansor te sirve de ayuda mientras la caja no suena, pero cuando la caja suene y "abra" el expansor normalmente el charles va a unísono con ella y hay que percatarse de que ese golpe de charles no quede raro o se note mucho en mezcla.

Grabar baterías es bastante dificil, yo sigo aprendiendo cada día más y todavía soy un mero principiante, espero que esto te sirva de ayuda, suerte!

Saludos!!!!!
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sonidoricoes
#5 por sonidoricoes el 28/09/2009
Expansores......
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Metalking
#6 por Metalking el 28/09/2009
hola, no soy muy experto en las grabaciones pero si eso me pasara a mi, lo primero q haria era estudia la respuesta en frecuendia de la pista que me esta causando ese problema, esto es, observar en que frecuencias funciona el tom y en cuales me afectan los platos. Por norma general el tom tendria una frecuencia mucho mas grave que los platos con lo cual, intentaria eliminar esas frecuencias molestas con un filtro paso banda, eliminando las frecuencias de los platos. Eso si.....antes de realizar el cambio, observa como kedaria....e intenta evitar eliminar frecuencias en el tom.

espero haber sido de ayuda

Un saludo
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