Grabando un corto...

  • 1
massowar
#1 por massowar el 28/04/2008
Buenas, mañana empezamos a grabar un corto en clase. Como estudiantes de sonido nos han dicho que la imagen y el corto en sí da un poco igual, pero que el sonido tiene que ser perfecto.

En mi instituto hay un reverberación acojonante, muy fea. Está hecho de pladur y tiene una acustica muy pero que muy mala. Sabriais algun truco o darme algun consejo para poder eliminar esa reverb o disminuirla?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mackoldo
#2 por mackoldo el 28/04/2008
¿de que micro disponeis?
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 28/04/2008
una solucion es usar pantallas mobiles de aislamiento. tipo auralex etc.
Otra solucion es usar absorbentes de espuma de micro (me refiero a una especie de placas para amortiguar el sonido que llega a los laterales del micro.
El patron de micro deberia ser muy direccional. Evitar posiciones omni.
Usa micros muy direccionales.
Y como recurso simple de aplicar, un plugin expansor puede ser util. sonalksis puede ser interesantisimo.
Subir
Arlita
#4 por Arlita el 28/04/2008
Me interesa eso del plugin expansor ¿a que te refieres exactamente? ¿En que puede ayudar para disminuir la reverberación? En el caso de la postproducción,me imagino....
Subir
enricmarshal
#5 por enricmarshal el 28/04/2008
mira esta cosa....a que es vella?


http://www.sonalksis.com/index.php?section_id=100
Subir
massowar
#6 por massowar el 28/04/2008
Modelo de micro ahora mismo no se... pero son direccionales... y buenos. Siendo direccionales me quitarían bastante reverberación ya? Lo de las pantallas lo habiamos pensado pero es que nos pilla de sopetón, no podemos comprarla y no tenemos en el instituto.
Subir
Arlita
#7 por Arlita el 28/04/2008
Si,es un procesador de dinámica que tiene muy buena pinta,pero no soluciona el tema de la reverberación.

La reverberación es algo que tiene que solucionarse acústicamente,no se puede quitar después.....se puede mejorar,pero si se ha grabado con reverb,dificil.
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 28/04/2008
Hola,
Alguien escribió:
pero que el sonido tiene que ser perfecto.
Si el sonido a de ser perfecto, la sala a de tener una buena acústica... :)


También se puede probar a grabar con otro mic de condensador, "la zona donde se encuentra" la reverberación.
Después invertiríamos la fase y la sumaríamos a la pista principal.

Se podrían usar mics de cañón mucho más direccionales.

Se podría usar una puerta de ruido (bien ajustada) en la grabación para evitar la reverb... Todo depende como responda...

Paneles acústicos...


Pero todo esto es mucho más laborioso y menos productivo que el hecho de cambiar de lugar para la toma...


Arlita:
El Expansor lo que hace es "distanciar" los sonidos más sutiles de los más intensos. (Al contrario que el compresor)

De esta manera podríamos ayudar a camuflar el problema...

Pero vaya... los resultados nunca serán los mismos... a grabar en un sitio en condiciones.

Saludos!
Subir
Arlita
#9 por Arlita el 28/04/2008
gorkamusic escribió:

El Expansor lo que hace es "distanciar" los sonidos más sutiles de los más intensos. (Al contrario que el compresor)

De esta manera podríamos ayudar a camuflar el problema...

Pero vaya... los resultados nunca serán los mismos... a grabar en un sitio en condiciones.


Gracias,eso era lo que queria saber,como podría solucionar el expansor el tema de la reverberación.De todos modos,efectivamente,todo empieza por una buena acústica o un buen acondicionamiento.
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 28/04/2008
:wink:
Subir
massowar
#11 por massowar el 29/04/2008
Pues nadam, hoy hemos empezado el rodaje. Una autentica mierda. Una reverb mounstrosa y ademas fea fea de coj***. Aparte algunos componentes de mi equipo no ponían nada de su parte.

salu2
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#12 por Víctor Suárez (Slash41) el 30/04/2008
paciencia tio xD yo hice esa misma practica el año pasado, y lo mismo.. paredes de pladur, reverb de la hostia y el equipo de 6 personas que colaboran 2..


Para la reverb lo que hice fue usar un micro hipercardioide y luego expansor de waves.

No nos dejaban doblarlo, lo cual hubiera mejorado mucho el sonido. Lo que hice fue hacer tomas de sonido sin imagen, como por ejemplo del cambio de marchas del coche, para luego añadirselo.

Tambien corté algunas palabrotas del protagonista porque en cada toma hay una XD

bueno el resultado lo puedes ver aqui




La verdad es que el argumento y el corto en general esta bien :D se grabó en 3 dias si no recuerdo mal. Hubo que quitar escenas y tal, pero bueno. Nos llevamos el premio al mejor corto!

Ah por cierto!! el protagonista no tiene carnet de conducir, esta grabado sentado en la posicion del copiloto y con la camara en las piernas del conductor XD luego le di la vuelta con el premier y listo! XD
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#13 por Víctor Suárez (Slash41) el 30/04/2008
Ah, te recomiendo que hagais tomas de sonido ambiente bastante largas, lueog pueden ayudarte bastante. Y que seais muy escrupulosos con las claquetas. Decid numero de toma, escena y tal, y aseguraos de que lo recoge tanto la camara como el grabador de sonido. Sino luego es un caos
Subir
gorkamusic
#14 por gorkamusic el 30/04/2008
Alguien escribió:
Tambien corté algunas palabrotas del protagonista porque en cada toma hay una XD

bueno el resultado lo puedes ver aqui

jajaja como mínimo :D

De sonido no opinaré objetivamente por que el Pc de internete no me va fino... (se corta el audio/video :| ) Pero parece que está bien

Saludos!
Subir
Endre
#15 por Endre el 30/04/2008
También podéis hacer de la debilidad una virtud: si la acústica es tan reverberante, pues diseñad un guión donde los diálogos sean casi en susurro, con primeros planos para poder meter el micro casi en la boca de los actores, etc.

Si quieren un trabajo creativo, pues haced un trabajo creativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo