48 KHz? la frecuencia de muestreo para el formato CD audio es 44.1 KHz.
Y para insertar y ver texto en los tracks se necesita que el software que usas para quemar los discos te permita insertar CD-text, y luego para verlo se necesita que el reproductor que usas sea compatible con CD-text, no todos son compatibles (la mayoría en la actualidad no lo son).
@Sebastian S: Me miraré este programa, gracias.
@Batman: A la hora de grabar los CD's diria que el mismo programa se encarga de transformar (remuestrear) el fichero de audio a dicha frecuencia (44.1KHz), creo que eso no deberia ser problema, de hecho se oye bien el CD al reproducirlo (probado empíricamente jeje) es solo que no aparece la información adicional que deseo. Sobre insertar el texto, uso el Nero10. Y sí, permite establecer esas etiquetas (titulo del CD "album" y artista "autor") pero luego mi reproductor (reproductor de windows) no muestra o no reconoce esa información. Eso de la compatibilidad no lo sabia, pensaba que existiría algun tipo de convenio en ese aspecto. Gracias por la información, muy agradecido.
Creo que ese tipo de información se denomina "Metadatos", corriganme si me equivoco. Gracias de nuevo.
No deberías permitir que el Nero te haga el resampleo, es un proceso delicado que si se hace mal pierdes calidad.
@Batman: Caramba!. ¿Cuál es el software más apropiado, respecto a Nero, para remuestrear y porqué? Acepto detalles técnicos. Gracias nuevamente.
Pues lo ideal es que exportes a 44.1 kHz con dither a 16 Bit para evitar el resampleo, para exportar CD'S desde software esta el CD Architect, Wavelab y Samplitude...
Salud
Windows Media no reconoce Cd Text, por eso no puedes leer los títulos de tus canciones en ese reproductor, la información que comentas ver en algunos CDs originales está subida a una base de datos, en este caso AMG, (AllMusicGuide), hay otras pero el reproductor de Windows funciona con esta.
Cuando reproduces un CD en Windows Media, lo primero que hace dicho programa es una búsqueda rápida en AMG a través de internet, si la canciones han sido subidas previamente a esta base de datos, Windows Media te mostrará la información pertinente.
Un saludo.