La pregunta es porque para grabar voces fuertes o gritos, la señal satura y tengo que estar subiendo y bajando a cada momento la ganancia.
Agradezco sus comentarios.
Kamikase ♚♫ escribió:Justamente para eso se crearon los compresores.
harpocrates escribió:Efectivamente. No se puede evitar la saturación. La señal saturada se digitaliza saturada y por mucho compresor que uses después solo conseguirás comprimir una señal saturada.es un compresor software el que quiere usar, de que manera un compresor software puede evitar que sature al grabar?
harpocrates escribió:Creo que Kamikase se refería a insertarlos en el canal de entrada, pero claro... si ya entra saturado... mala solución.El previo de la interfaz va a saturar sin importar cuantos limitadores le ponga a la pista de cubase.
Kamikase escribió:Eso mismo se puede (y se debe) hacer en el mismo canal y en la etapa de mezcla.Si la señal ya esta saturando en la interface no hay nada que hacer, pero en este caso el compresor es para evitar picos de señal sin saturar cuando alguien desde la estrofa (canto a nivel medio) llegue al estribillo (canto a nivel mas alto) y al cantar mas fuerte la señal suba.
matcynrecords escribió:yo pensaba en realidad que si lo ponía en la línea (software) de entrada no iba a permitir que la señal se grabe saturada
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo