Grabar un micro con un compresor de plugin
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Lo que no entiendo de este tema es lo siguiente: si inserto un plugin (cualquiera) en una pista de grabación, ésta no se ve afectada por el plugin. Lo único que hacemos es monitorizarlo con ese plugin, ¿no?. Es decir, puede afectar lo que estoy cantando por cómo lo estoy escuchando, pero no porque el plugin esté modificando la señal de entrada. ¿Esto es así?.
Por otro lado, ¿es esto distinto si el inserto se hace en los buses de entrada, como pregunta el chico que ha abierto el hilo?. Y ¿por qué?.
Un saludo.
Lo que no entiendo de este tema es lo siguiente: si inserto un plugin (cualquiera) en una pista de grabación, ésta no se ve afectada por el plugin. Lo único que hacemos es monitorizarlo con ese plugin, ¿no?. Es decir, puede afectar lo que estoy cantando por cómo lo estoy escuchando, pero no porque el plugin esté modificando la señal de entrada. ¿Esto es así?.
Por otro lado, ¿es esto distinto si el inserto se hace en los buses de entrada, como pregunta el chico que ha abierto el hilo?. Y ¿por qué?.
Un saludo.
mannwe escribió:Es asi.si inserto un plugin (cualquiera) en una pista de grabación, ésta no se ve afectada por el plugin. Lo único que hacemos es monitorizarlo con ese plugin, ¿no?. Es decir, puede afectar lo que estoy cantando por cómo lo estoy escuchando, pero no porque el plugin esté modificando la señal de entrada. ¿Esto es así?.
mannwe escribió:Claro que es distinto.Por otro lado, ¿es esto distinto si el inserto se hace en los buses de entrada, como pregunta el chico que ha abierto el hilo?. Y ¿por qué?.
Si insertas un plugin en la pista de grabación, como bien dices, la grabación no se ve afectada por el plugin. El plugin solo lo escuchas si está activado. Al igual puedes quitar el plugin y poner otro porque la grabación registrada va a ser la misma, en seco, sin proceso, pura.
Sin embargo, si el plugin lo insertas en el bus de entrada, la grabación que se registra en la pista si se verá afectada por el plugin. No va a ser una grabación seca sino procesada. El inconveniente de esto es que no puedes dar marcha atrás, el audio ha entrado ya modificado y se ha grabado asi.
Yo solo utilizaría el plugin en el bus de entrada si se tiene muy claro el sonido que quieres dejar registrado, con el único fin de dejarte los slots de inserto libres en la pista grabada. Como dice "Gurru" en #19 Cubase tiene 6 slots pre-fader (suficiente) pero otros secuenciadores (versiones recortadas) tienen menos slots para insertar con lo que hay mas limitaciones.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo