Duff escribió:
ostras, pues no se el modelo de la camara....se casi seguro que se va a editar en Final Cut..
No pasa nada, con que tenga entradas de audio en canon vale.
Mi consejo es que no te compliques la vida andando por ahy con un portatil y una Mbox, es una plamada. Graba a camara, escuchando en todo momento el retorno, y haciendo una buena señal ruido lo tienes todo hecho.
Y cuando sepas el modelo de camara, te puedo hechar una mano con el tema de nivel, ya que algunas camaras tienen algunos trucos de nivel, vamos que hay algunas que donde te dice que satura esta justo el puntito para conseguir la mayor dinamica.
Cuando lo monten en final cut, revisa con el montador la pista y que te pase un stereo de la duracion exacta del clip de video, y con ese stereo ya sea en wav, o aiff ya puedes currar. Si tuvieses el dv tool kit seria mas facil por OMF, pero te digo que tampoco es para tanto. (Yo lo tengo)
Por lo demas el dia del rodaje ajusta la camara a que te grabe a 48k, y que se monte igual, aunque en final por defecto te va a 48k. Y la musica metela a lo mismo.
Y por si aca, no grabes la musica en la misma sesion que el corto, hazlo en una sesion separa y luego cortas y pega en la sesion original, ya que al no tener codigo de tiempo se puede ir todo en un milisegundo.