Me llamo Mark, y soy nuevo tanto en el foro, como en el mundillo del sonido... aunque desde las sombras lleve años guiándome por los sabios consejos que encuentro por los foros de esta magnífica comunidad. Ahora que me decidí por iniciarme en el diseño de sonido, sentí como parte inicial del proceso registrarme en Hispasonic con la intención de plantear cualquier más que posible duda (soy bastante torpe) y, con un poquito de suerte, conseguir respuestas por parte de la buena gente que abunda por estos lares. Así que, vamos allá.
(Antes de nada, pido disculpas (y algo de paciencia) por si no me expreso lo suficientemente bien en lo relacionado a la terminología empleada para el tema sonido).
Llevo un par de años trasteando con sintes virtuales en el ordenador (utilizando un controlador Akai Mini), y hace un par de semanas por fin conseguí hacerme con un sintetizador “físico”, algo para lo que llevaba tiempo ahorrando. La idea era adentrarme en el mundo del diseño de sonido, y tras investigar a fondo durante mucho tiempo, decidí decantarme por el ya clásico Blofeld de la casa Waldorf (versión con teclado). Como digo, llevo tan solo un par de semanas con él, y estoy asombrado por la infinidad de posibilidades que ofrece este gran “aparatito”.
La cuestión es que, no sé si seria posible capturar el sonido nativo que emite el sintetizador (sonido de origen) a través del ordenador. Veo que tiene diferentes conexiones, una Midi y otra USB. La interfaz de sonido que utilizo para mis grabaciones de bajo y guitarra no dispone de conexión Midi. Sin embargo, no sé si seria posible capturar el sonido original del sinte (los sonidos de su propia librería) vía USB utilizando algún programa de ordenador.
El caso es que me gustaría capturar el sonido de alguna sesión en vivo, sin necesidad de utilizar micrófono, ya que tampoco dispongo de una sala insonorizada, ni de altavoces (utilizo cascos) con el fin de obtener la grabación del sonido completamente limpia.
A lo mejor estoy pidiendo lo imposible... Como decía al principio, soy completamente novato.
Muchísimas gracias de antemano. Cualquier comentario seguro me es de gran ayuda.
Saludos !!