Hola. Nunca había escuchado sobre eso. ¿De donde sacaste esa clasificación?
Yo por inestable entiendo los acordes de dominante (el tritono es el que provocaría esa "inestabilidad") cuya resolución natural es hacia la tónica (en tonalidad de Do el tritono Fa-Si resolvería a Mi-Do)
A mi entender esto va asi
Estables (área de tónica): IMayor 7, III menor7,VImenor septima(relativo)
Semiestables (área de subdominante): IIm7,IV mayor7
Inestables (área de dominante): V7, VII semidisminuido
Un saludo
Una cosa es la Teoria de grados estables e inestables, y otra cosa es la funcion en si mismo de los acordes.
Teoria de grados estables e inestables? LAS NOTAS PERTENECIENTES A LA TRIADA DE TONICA (Ejemplo, en Do Mayor, do, mi, sol, do). La resolucion de un acorde de septima de dominante va por grado conjunto a estos grados estables, y el V va a I por la dinamica resolutoria V-I.
Funciones de los acordes? es lo que hablaron arriba: Tonica I, VI, III, dominante V y VII, y subdominante, IV, II. Bueno esto no es tan asi, hay que verlo dentro de contextos especificos.