Me pregunto porque gustan tanto los potes finitos, si precisamente los infinitos cuentan con la ventaja de que cuando cargas un preset no necesitas recurrir al "original value" y no tendras ese "salto" al mover el potenciometro no? siento curiosidad por eso. Por cierto, que tal un poly+poly en modo polychain, eso existe? jeje, es por rizar mas el rizo.
Un saludo
Hay que probar ambos para poder evaluar. Los infinitos están bien para unas cosas, pero los tradicionales son más agradables para otras, a pesar de sus "inconvenientes". Saber dónde está el inicio y el fin te ayuda a medir mejor el movimiento.
hmmm, me voy haciendo a la idea...
hmmmm. pero yo tengo un ION cuyos potes son infinitos y para nada son dentados...
es mas, son nrpn para acercarse mas al rollo analogico, yo sigo viendo una ventaja que sean infinitos, porque si cargas un preset y quieres modificar algun parametro, si son finitos puede que en cuanto toques el pote se te dispare el sonido hasta que recuperes el "original value", pero si son infinitos siempre tendras esa suavidad para trastearlo.....me equivoco?
También está la posibilidad de aún siendo finitos, no se modifique el valor hasta que no pase por el punto actual del preset.
Para mi la mejor opción de knobs para un sinte que cargue presets es la del Norlead 3 o del Moog Litle Phatty un potenciómetro con un anillo de leds que indica el valor.
El problema que le veo a los potenciómetros infinitos como los del ION , o normales que permitan no cambiar el valor hasta que pases por el , es que pierdes la información visual del patch. En potes infinitos no tienes ninguna información hasta que lo tocas y aparece el valor en un LCD y en el caso de los normales el valor que indica el pote puede ser totalmente distinto al valor real.