Gracias maestro! Las frecuencias las obtuve haciendo el barrido y tomando con un condenser la señal analizandola. El mic lo acomode justo en el punto de escucha. Por lo menos es lo que mas importa, que suene bien allí. Por otro lado, digamos que conociendo estos problemas es una ventaja, de que manera puedo ayudarme en la mezcla?
Se me ocurre por ej. que a la hora de grabar bajos, y bombos habrá un incremento de estas señales y tendría que reducir algunos -db en esas zonas, pero como se si es el sonido grabado o la resonancia de la sala al mezclar?
Estaría mal poner un EQ en el canal master de la mezcla atenuando estas frecuencias no deseadas para mezclar, y después cuando ya esta lista deshabilitar el EQ?
Bien entonces lo del punto de escucha. Conociendo los problemas del punto de escucha ganas bastante. Por ejemplo si tienes un realce de X dB por ejemplo 80 Hz, y los bombos te suenan demasiado si tiendes a bajar el bombo o reducir en 80 Hz con un EQ, cuando lo escuches en otro lugar te faltará ese bombo ya que era la sala la que estaba incrementando esa frecuencia. Es bastante útil conocer la sala.
Para el ejemplo que has puesto, lo mejor es comparar la mezcla en diferentes lugares ( salas, coche, incluso con cascos) de este modos puedes ir comparando como suena en cada lugar y junto con tus medidas, puedes tener una idea de como afecta tu sala.
Lo del EQ en el master a mi personalmente no me gusta hacerlo pero ya va en cada uno...