Baneado
citare otro: ruptura total--> merzbow
O su disco "Kollaps". Impresionante.
A quién le guste el hip hop que esuche el The Struggle Continues de Looptroop, un autentico discazo, tanto a nivel instrumental como lírico.
Los Beatles rompieron muchos esquemas en su tiempo.
Si os gusta Mars Volta, escuchad algo de The Fall of Troy.
Ornette Coleman y John Zorn
El último disco de Pat Metheny "The Way Up"
Matmos, Björk
Steve Reich
...y muchos más
Esta pregunta tiene algo de trampa....todos los grandes lo son precisamente por eso, porque rompieron esquemas.
Steve Reich es otro que tal baila, y el ultimo de Bjork es increible, pero no aguanto a John Zorn...
Lo importante no es romper esquemas, lo importante es no tenerlos.
algunos grupos me han impresionado mucho a lo largo de mi vida, especialmente Einsturzende Neubauten o Skinny Puppy o Can...
pero de todos los q más me rompieron los esquemas han sido sin duda los LEGENDARY PINK DOTS. Este grupo es realmente único, llegó a mis oídos en una época de cierta decepción con la música y le dieron un vuelco a todo. Con más de 30 albums, tras rechazar una oferta de una gran compañía poirque les querían imponer criterios, con un estilo único q recoge la psicodela tanto melódica de Pink Floyd como experimental de Can y la mezcla con la música electrónica, tocando todo tipo de instrumentos (violines, pianos, guitarras acústicas y eléctricas, arpas, saxofón) y mezclándolo con la electrónica en un todo impresionante, con unas letrs de gran calidad literaria, con un cantante histriónico de estilo único. Tan poco conocidos como alucinantes, siempre y digo siempre serán mi grupo preferido, porque su arte se me metió dentro.
Bueno, al menos este topic viene a demostrarme de nuevo que soy un auténtico analfabeto. Gracias, tronks, estoy apuntando todos.
Yo a porto uno: Os Mutantes, auténtica psicodelia brasilera.
Pues llevo algún tiempo bastante pillado con... The Mars Volta.