...La madera es un bien escaso,y como guitarristas debemos aceptar que las proximas guitarras que se fabriquen no van a ser de madera... (Mi piso no vale ni de coña lo que he pagado por el,pero ya sabes.....)[/quote]
Precisamente por eso tenemos que aprovisionarnos YA y comprar guitarras a manta.
Empecé en los 80 con una imitación asiática de la LP de madera ¡aglomerada!; aquello era un ladrillo y siguió siéndolo tras ponerle una Di Marzio. Años después fuí pasando por Ibanez, Epiphone, Honner, todas de serie media y...bueno, no estaban mal para su precio y...para lo que yo tocaba en aquella época. Así hasta que pillé una guitarra casi desconocida en España: la Vigier Excalibur, un pedazo de instrumento hecho en Francia. Transcurría el año 91 y la guitarra, si no recuerdo mal, acababa de salir al mercado.
La guitarra me costó 135.000 pelas; y me decidí por esa guitarra tras oscilar entre una Les Paul studio(115.000) y una Slade tipo Strato(112.000, creo). En esa época, lo recordaréis algunos, una LP standard andaba 'sólo' por las 160.000; y una Strato americana venía a costar más o menos lo mismo.
Con esa guitarra estuve durante unos cuantos años; hasta que mi economía mejoró y me lié a comprar guitarras. Siempre había preferido el sonido Gibson al de Fender; tanto tocando limpio como con distorsión. Pero, a medida que transcurrían los años 90, mi fiebre pro-Gibson creció proporcionalmente a sus precios: cada vez que iba a mirar la LP standard a las tiendas salía más acojonado.
Total, allá por el 2001 me agencié mi soñada LP standard heritage cherry sunburst por unas módicas 450.000 pelas, meses antes de la llegada del euro. Y tras la LP vinieron las Gibson en cadena: la Flyng, la SG, la 335 y hasta la 175. Aunque hice una excepción en mi última compra, una Strato De Luxe americana, sin comparación posible con las mexicanas, verdaderas birrias para un servidor.
¿Y la Vigier? Le vendí para financiarme otra Gibson y porque siempre jodió algo el puente Floyd Rose que llevaba. A pesar de tratarse de una guitarra de calidad incuestionable, a la altura de Gibson; y dos o tres veces más barata incluso hoy en día(debe andar en torno a los 1100-1200 euros... si la encuentras, que esa es otra)(En Bosco tuvieron una negra durante años).