He podido probar una de estas guitarras, y la verdad que he quedado en parte gratamente sorprendido y por otro lado se me han abierto las carnes.Vamos allá...
A primera vista el aspecto es excepcional, y desde luego da el pego (hablamos de una Studio Plus Trans Red) a la perfección, una vez en la mano, el peso es bueno, no tanto como el de una standard pero es que es una Studio.
Le quito las pegatinas de las pastillas "490R y 498T"(serigrafia como la original a 2 colores) la afino y la enchufo, vaya parece que aqui hay un pequeño problema, le falta algo de cuerpo y mala leche...un poco floja, es lo que cabia esperar, para este tipo de guitarras. La acción es un poco alta y le ajusto el puente que estaba alto y le subo el top bar que estaba bajo con lo que el angulo de las cuerdas era muy alto. Quinta a la perfección y la vuelvo a enchufar...Vaya, mejora un poco pero sigue pobre...pero claro, un JCM2000 al 2...venga un poco de cera, a calentar las valvulas...Esto es otra cosa, cambio de cuerdas .10-.46 y voilá, una p*t* guitarra, con 2 cojones. Los clavijeros como los originales (grabado incluido) hacen su función a la perfección, ajuste limpio y perdurable.
El cuerpo es de una pieza y mazizo(no laminado y con el cuerpo es una cosa que actualmente he oido que tienen las originales, cuerpos de 2 incluso 3 piezas) la tapa, a dos piezas,es de arce rizado, unido en el centro. Con el barniz translucido con lo que se ve la beta.Y el mastil se une en el 16 igual que las originales.
Las tapas de acceso, están protegidas con aluminio. Aunque aquí es donde localizamos los 'defectos' de esta guitarra, en las piezas de plástico. Aunque se ven que están bien torneadas parece que están hechas a mano(un dato a favor no? jeje)
El lacado impecable, ni gotas ni rebajes.
Así que si así son todas, me cawenlalecheputa! Nos engañan como a chinos (ejem ejem jaja)Me gustaría solo por probar colgar una de estas por ejemplo en el Bosco, y ponerle una etiqueta que ponga 1200€ a ver que opina los entendidos, la sugestión es muy importante.Supongo que por ahí habrá palos de escoba, pero esta j*****der. Guitarrón. La explicación que le dieron a la pesona que fue a comprarla (in situ en una ciudad China) fue que las sacaban de la fabrica de Kramer, que si está allí. (Oh y Kramer es del grupo Gibson, hmmmmm sospechoso)y que las cosas que venden se sacan de las fabricas de allí. Por tanto ya no sé que pensar.
Seguiré investigando la guitarra, y ya os contaré. En próximas entregas, platos de batería.(Mapex, Sabían y demás, fabrican allí) y espero que micros .Por cierto baquetas 5B bastante buenas 50CENTIMOS EL PAR!
Aunque esto no quiere decir que os tireis a la aventura a comprarlas en Ebay, por ahí he visto gente que las trae, y que si se pueden probar, lo hagais y compareis. Desde luego viendo las calidades de ciertas guitarras de gama baja (para empezar) yo me tiraría a por una de estas sin pensarlo mucho.
Bueno espero que por mis comentarios no genere un bloqueo del hilo, si hay que editar algo, que se haga. Y si contraviene alguna norma lo siento.
Tambien esto es valido para una persona que quiera comprar una original, yo he visto anuncios en el segunda mano de guitarras vendidas como originales, que me huelen muy mal. El problema es que tiene facil solución como cambiar las tapas, la campana que cubre el tornillo del alma. Y el certificado pues si pueden hacerla guitarra identica como no van a hacer un papelito. El numero de serie puede ayudar, pero si coincide con lo que dice la persona que la venda...Aunque no se una guitarra usada con 10 años que no tenga una marca es casi imposible.
Espero que os ayude.