grabando las guitarras y luego editando las pistas con wabelav por ejemplo se consigue esa pegada.
La historia es filetear el rif (cortar y eliminar la sección de audio mas estrecha dejando solamente la que tiene mas amplitud, es decir... que solo suene el acorde cuando esta en su apogeo y no los transitorios.
El REVALVER es muyyyy bueno y uno que adquirí hace unos días el amplitube metal y quede enamorado también.
PD: vendí el POD de hecho. Saludos
Yo también necesito ayuda al respecto. Tengo una Fender y un Marshall MG100DFX.
Lógicamente a la hora de obtener ese tipo de sonidos los parámetros del ampli no hacen mucho al respecto (aunque la guitarra creo que tampoco es la más conveniente). En principio consegui el software de IK Multimedia (Amplitube...) y traté de mediar con mi tarjeta de sonido Terratec DMX6fire24/96 para luego sacar el sonido procesado al ampli, pero el resultado es un sonido sucio. No quiero llenar la casa de pedaleras ya que no soy un profesional, por lo tanto he decidido adquirir uno de estos dos multiefectos: Line 6 POD X3 Live, Boss GT-10, para luego que suene en el Marshall.
Me gustaría saber como veis la combinación para mi propósito y vuestro consejo. Gracias!
Revalver, amplitube, guitar rig... en mi opinión, suenan bien por sí solos. Pero a la hora de juntarlo con bajo, batería y voz no hay gitano que lo mezcle. Todavía quedan unos cuantos años para que este tipo de softwares estén a la altura de los amplis, y sobre todo de las pantallas y micrófonos reales, lo más difícil de emular. Los impulsos de pantallas son otra caca de vaca, que no os vendan la moto.