Hola de nuevo!
Pues maneras hay muchas...los plugs de smartelectronix son gratis, antes que te asustases jeje
Puedes probar a pasar la guitarra por la boss simplemente con una pequeña saturacion de un fuzz por ejemplo, y luego pasarlo por amplitube con otro fuzz, o una simulacion de ampli...o usar un bitcrusher de los que tienen casi todas las DAW...si la clave es experimentar, meter plugins de manera "poco logica"...puedes por ejemplo triplicar el archivo, y con el eq separar cada pista en graves, medios y agudos, procesando cada una de diferente manera, etc
Yo no tengo equipo caro...y ya te digo, uso todo lo free que haya con tintes destructivos, tanto para voz como para guitarra, bateria...los zoom esos, si conoces a alguien q tenga por ejemplo el 505 original ( a nadie le gustaba pero era muy barato jeje) con dar un guitarrazo escucharas las guitarras del broken.
Como en todo, la clave es experimentar
y pasartelo bien con ello! hace poco en nin.com, creo que ayer fue, tenia puesto un video de youtube de adrian belew en el estudio haciendo ruidazo con la guitarra...y basicamente era un fuzz de los de effector13 y un podxtlive creo.
Perdon por el chorizo que te puse, pero espero que te ayude en algo
Saludos!