A mi me encanta, soy partidario de toda iniciativa por deshacerse del escritorio (aunque actualmente es imposible hacer nada en win 8 sin depender del escritorio, pero es el primer paso para eliminar el insufrible escritorio de windows en versiones futuras).
Y por que odio el escritorio? pues por que es un reflejo de un escritorio real, es decir un desorden total, y se supone que el ordenador es para ayudarte a ordenar tu flujo de trabajo, pero al final se termina acumulando todo en el escritorio de igual manera que se amontonan papeles sobre tu mesa de trabajo.
Yo en particular siempre mantuve el escritorio vacío, y jamas le vi utilidad, reemplazar esa vista por una especie de luncher desde el cual pueda ejecutar todas mis aplicaciones fácilmente (tampoco me gusto jamas el menú de inicio, para tener 3 o 4 programas es practico, pero a medida que vas instalando programas se va volviendo un verdadero dolor de cabeza).
Por eso prefiero la pantalla de inicio de win 8, con iconos grandes los cuales puedo ordenar y agrupar a mi antojo. El buscador es una delicia, en particular por que te permite elegir que es lo que quieres buscar, si una aplicación, o algo en la tienda, en fin, en fin, tu colocas el texto y seleccionas que tipo de búsqueda va a ser y te muestra todo lo necesario.
El por que win 8 no termina siendo lo que la mayoría de los usuarios espera es producto mas bien de las aplicaciones. La filosofía de este sistema, y algo que comparto totalmente es que la ubicación de los archivos debe ser transparente para los usuarios (a mi la verdad me estresa tener que ir a buscar un archivo en particular o tener que crear carpetas para ordenarlos), debería ser siempre la aplicación la que se entienda con la administración de archivos, por ejemplo si quiero reproducir música, pues simplemente abro la aplicación de música y ella encuentra toda mi música, el ir a buscar el archivo para ejecutarlo la verdad es que es a lo que estamos acostumbrados, pero no contribuye a llevar ningún orden, pasa que te metes al ordenador de otra persona y no encuentras nada, pero claro, si todo está ordenado de acuerdo al criterio de dicho usuario, pero a fin de cuentas eso requiere que el usuario haga mas trabajo, y a mis años la verdad no quiero que el PC me haga trabajar mas, quiero que me ahorre el mayor trabajo posible.
Es esa la lógica que busca seguir MS, y la comparto, claro, no sirve de nada si la aplicación se programa con la lógica antigua, si todas las aplicaciones que utilizamos actualmente no se motivan a migrar a interfaz metro, pues obviamente que win 8 se hará una experiencia tediosa.
Cosas que no me gusta como quedaron? pues el orden de todo, yo habría puesto las cosas en diferentes lugares, como que el botón de apagado se encuentre dentro del menú de configuración, pero creo que quedo ahí para evitar ponerlo en la pantalla de inicio, ya que como ahora el sistema es táctil, pues seria muy fácil presionarlo por accidente, pero para mi que solo me valgo del ratón, pues no me incomodaría tenerlo mas a mano.
Me acomoda bastante tener todas las aplicaciones abiertas en una lista al lado izquierdo, pero aun es un poco limitada la opción.
Algo que si definitivamente no me tiene contento son los tiempos de carga de las aplicaciones, al abrir por ejemplo la aplicación de correo, a mi gusto se demora mucho en cargar y la mayoría de las aplicaciones metro también al ir y volver de aplicaciones metro hay tiempos de carga, no me gusta para nada, en pleno año 2013 quiero revisar mi correo instantáneamente, no esperar por que cargue la aplicación, en el teléfono lo puedo hacer sin necesidad de esperar, lo lógico es que en mi Core i5 lo pueda hacer mas rápido.
En resumen, quiero que desaparezca el escritorio, quiero que la gestión de archivos esté a cargo del sistema, no deseo volver a ver una carpeta en mi vida, ni surfear hasta dar con el archivo que busco, lo que quiero es abrir word, crear un documento, cerrarlo y cada vez que lo abra nuevamente no tener que usar el navegador para llegar al archivo, como la pool de los secuenciadores, desde la cual gestionas todos los archivos y da lo mismo donde esté el archivo realmente, no tienes que buscarlo, tu sabes que esta en la pool.
1