DEP, Donna.
Cada vez quedan menos VOCES reales en la música disco y lo que queda es parafernalia extra.
Esto es así.
Recuerdo que en aquella época no apreciaba los sintetizadores pero oía cosas en la música que me gustaban mucho y estaban hechas precisamente con ellos. Escuchaba a la Summer por todos lados (la promoción fue brutal) y su voz me resultaba sensual pero nada más.... pensaba que era otro producto discotequero más. Pero un buen día escuchandola cantar con su magnífico y redondo bozarrón, dejando de lado su falsete insinuante, me quedé impresionadísimo por su calidad y a partir de entonces me interesó la música disco.... Muchas gracias Donna Summer... realmente fue la Reina y para mi le daba sentido a este tipo de música. Joder y hay que ver que producciones las del Moroder.... aunque en aquella época mi ignorancia y prejuicios no me dejaron valorarlas... ¡Vaya buena música que se escuchaba entonces en las discotecas! ¡Y era la comercial!
I Feel Love es un tema brutal, de lo mejorcito que se haya hecho.
Pero, aunque siempre irá asociado a Donna Summer, es un tema cien por cien Moroder. Marca de la casa a más no poder.
Y sí, a mí también me volvían loco aquellos sintes. Y mira que por entonces, detestaba la música disco.
Parece sorprenderos que se mueran tantas estrellas del rock, el soul, la música disco...joder, si es ley de vida, estamos hablando de cosas de hace 40 y 50 años, que el tiempo pasa...
Y decir que Donna Summer era la gran estrella de la música disco...estrellas de la música disco hay muchas: Gloria Gaynor, Barry White, los Bee Gees, Boney M., Sister Sledge, los enormes Chic...
que descanse en paz, ha fallecido la reina de la discoteca, D.E.P.
!!! Obra maestra !!!!!!!!! Vaya, una pena, no era muy mayor, 63, ..
Me acabo de enterar, se ha ido un icono de una epoca dorada para la musica......una lástima.
D.E.P