mod
Acabo de leer el hilo entero y es muy interesante hacerlo con toda la perspectiva de tiempo que tiene. Yo como llevo poco tiempo deambulando por aquí pensé que lo del mercadillo era cosa de ahora, y no de hace un año.
Con respecto a los precios, no es que yo ande sobrado de dinero (más quisiera), pero de lo que se comentaba por este hilo de que un producto usado en buen estado debería tener un 66-75% de valor actual, no lo veo la verdad.
Un aparato usado, aunque haya sido abrir la caja y sacarlo para verlo (cosa que no suele suceder, porque yo jamás lo he hecho), en mi humildísima opinión pierde al menos un 50% del valor. Excepción de aparatos con un precio de mercado nuevo muy caro, quizás.
Pero la verdad, por un trasto que vale 900€ nuevo no pagaría más de 500 en la vida, no sé. Un 20% menos me parece un insulto, porque para ahorrar 100 euros lo compro nuevo y me lo ponen en la puerta de casa sin problemas, sin pegas, con garantía, sin tener que desplazarte a por él, etc, etc.
El mercadillo, si es cierto que lleva tiempo parado, supongo que será por lo mismo que es en todas partes, la gente que tiene dinero tampoco lo quiere malgastar, sino que intenta sacar el mayor partido de él, buscando el mejor precio posible ahora que todo está bajando de precio, en todas partes hay ofertas, liquidaciones, etc. Y hay mucha gente que no tiene pasta, con lo cual no va a ser especialmente sensible al precio de venta de los aparatos, o van a ir buscando la auténtica ganga.
El mercadillo no creo que sea diferente al resto de los mercados...
Me parece mucho decir el 50% por un equipo recién abierto (que puede pasar que no sea lo que buscabas o que no le vayas a dar uso). Entre otras cosas porque si algo está en buen estado y tiene más de un año de garantía por disfrutar es un "producto seguro" que se puede comprar con cierta normalidad.
Lo del 50% me parece demasiado.
Yo por algo que vale 900 si aun está en garantía y en buen estado puedo pagar 650€ (y si tiene menos de un mes 700-750 sin miedo) y creo que estoy haciendo una compra buena.
Aunque si que es cierto que hay precios que asustan a veces.
Sin ir más lejos, yo me acabo de comprar un Novation Remote 49 Compact por 111€ en Microfusa (ahora vale 140€, no se por qué), pero he visto anuncios de 160-200€ y decirlo y responder que ellos lo compraron por 300€. Yo entiendo que es una putada, pero lo que no puedes pretender es vender más caro que un producto nuevo porque tú lo pagases a un precio X.
Y como ese ejemplo hay otros, no tan drásticos, pero que si te hacen pensar que la gente no acaba de entender el concepto "segunda mano" y menos en equipos electrónicos, porque si me compro una tabla de planchar (por decir algo) no creo que se muera a los 6 meses y cuando compras electrónica (incluso nueva) estás realizando un acto de fe porque nunca sabes cuando te va a fallar.
Las ventas mas graciosas que leo ultimamente son las de las electribes. La peña quiere vender una electribe x mas de lo que valía nueva, es un descaro.. Un descaro que se ha puesto de moda ademas. Por que todos las intentan vender a ese precio.
Vale que hay mucho pardillo novato, pero.. tanto?
Pues yo, si que lo he hecho alguna vez, ademas porque creo que eso ayuda al propio vendedor, si por desconocimiento o por "cara dura" pone un precio desorbitado, el primero que pierde es el, porque no va a vender el producto. Ademas, asi se avisa a los pardillos....
#140 Lo de las electribe es de escandalo hace poco estuve buscando una de primera generación porque quería una máquina de hacer beats barata para meter en la funda del bajo y quedé escandalizado con los precios. Me da igual que conserven la caja, manuales, etc... es una máquina que esta desfasada y por la que personalmente creo que es un error pedir como en algunos casos más de 200€
No hace muchos meses se vieron un monton de Electribe ESX-1, las que tienen sampler, por 200 pavos. Estas son maquinas utiles. Tengo un conocido que flipas lo que hace con la cacharra.
El resto de la serie no valen un pimiento.
Pues yo na mas que veo que las venden por 300 pavos 350. Y aquí en granada por 300 la pillas nueva.
Por 200 pavos esa maquina esta muy bien. Y ya si te incluyen la tarjeta...
Yo tuve una hace tiempo, pero la vendí y siempre me arrepiento..
También es interesante la es1 mkII. Pero al precio que las venden, te sale mas a cuento la esx...
Sl2!
Está claro que esta crisis no ha todo el mundo le afecta por igual, incluso hay a quién no le afecta nada en absoluto.
mod
Yo lo único que noto es que los precios que hay ahora son escandalósamente altos y malos.
Excepto algunas excepciones de gente que "tiene los piés en la tierra" y vende a precios mas normales o adecuados respecto al estado y los años de lo que vende.
Por tanto me da la impresión de que ahora el mercadillo está plagado de especuladores y que la gente normal no vende a no ser que sea estríctamente necesario. Sincéramente no le encuentro otra explicación porque si yo necesito vender algo pues aunque sea acosta de perder dinero lo hago. Si no quiero vender pues no vendo pero no pondría esos precios tan ridículos que se ven ahora por esa sección.
Es mi impresión personal, eso si.
#147 Me refiero a eso, existen tres generaciones de máquinas y a veces los precios no tienen ni pies ni cabezas...