Efectivamente las casas no han seguido aumentando de precio como era lógico pero el mercado de los sintes vintage es completamene distinto ya que casas hay miles en venta y un 2600 por ejemplo cada vez será más caro por el hecho de que siempre habrá + gente int en comprar uno que modelos disponibles.
Por supuesto como he dicho antes NO todos los sintes analógicos subirán de precio ni realmente valen la pena con relación a su precio de mercado.
A ver si al gente entiende que no todo lo analógico tiene que ser necesariamente bueno.
Revendedores (que los hay): A mi lo que más me molesta es que encima venden el material en su "jugo" (sin restaurar). Lo único que hacen es comprarlo y revenderlo más caro sin más. Hay algunos raros casos de tiendas, brokers de sintes.... que por lo menos justifican el precio restaurando al 100% lo que venden, entregan los manuales aunque sean fotocopias, te dan una garantía y sobretodo definen como dios manda el estado real de la maquina (estado de colección , buen estado...). Aqui tambien alucino de ver maquinas que dicen están en perfecto estado y luego pasa lo que pasa.....
RECOMENDACION : aunque hay algunos que tienen mucha experiencia en cuanto a lo que se ofrece en venta he visto que hay mucha gente que NO sabe realmente lo que compra, el precio real, las prestaciones y los posibles problemas que pueden tener de recambios, reparaciones, restauraciones..... Ante esto solo puedo decir que antes de comprar que pregunten !!!!! en el foro hay mucha gente que puede ayudarles.
A este apasionante mundo de los sintes aun le falta mucha cultura y seriedad pero todo llega.
Un abrazo