Y , si ,
la crisis ha llegado al mercadillo , es normal , no ? ,
y la calidad de lo que se vende cada vez es mas baja .
Mucha chuche , pero poca chicha .
mod
Estoy con Walerandei. Pero lo que prolifera más que los matajos en el campo
son los comentarios tipo: "Está como nuevo", cuando tienen años de uso, o
el típico "está casi sin usar" cuando es idem de los mismo, etc. Me quedo de piedra.
Esas expresiones las cambiaría por "está en muy buén estado" o muy cuidado.
Pero un cacharo con 15 o 20 años que se ven por aquí no puede estar como nuevo jamás.
Eso de ver aparatos usados a precios de nuevo es típico también pero peor para el
que los compra. Solo por destaparlo de la caja mínimo pierde un 20% .
Saludos!
Yo para la mayoría de las cosas, soy de la opinión de que ya abierto al 66%, yo la verdad no veo barato un artículo usado de 300€ a 240€, o sea al 80% del precio, por muy impoluto que esté ya solo por la perdida de tiempo de garantía no merece la pena, hasta a veces artículos con una ralladita se venden más baratos directamente en la tienda.
Es por eso que no compro de segunda mano, me parece que estos años atrás se estrujaba mucho, y se hacía símplemente porque la gente lo compraba.
Lo que pasa es que muchas veces los objetos de deseo hacen que nos ceguemos.
En el tema que si que se puede hacer un poco la vista gorda es en tarjetas de sonido PCI, RAM y cosas como esas que la verdad es que se desgastan muy poco, para lo demás mejor curarse en salud, te ahorras 5 veces el 20% y a la sexta pringas y pierdes todo el ahorro anterior al no ser que le pases el marrón a otro.
Es que tampoco la cosa está muy atractiva en el mercadillo para mí en estos momentos... Acabo de comprarme dos guitarras y ninguna de ellas en él...
A menos que el equipo esté a precio de auténtica ganga, o que tenga funciones únicas por las que merezca la pena, la relación prestaciones-precio de los equipos nuevos (y más modernos) casi siempre es superior.
Quien vende de segunda mano debe tener esto en cuenta para saber lo que "vale" su equipo en el mercado.
No seais asin, no tiene porqué ser mentira lo de "practicamente sin uso" y más con los ataques de GAS que algunos hemos sufrido o aun sufrimos.
Que logicamente puede haber trampas por ahi pero yo he vendido equipos que compré en pleno ataque y he usado menos de 15 horas. Por ejemplo una monomachine y lo ultimo un r3.
No se, a lo mejor yo peco de ingenuo pero yo las veces que lo he puesto ha sido porque era la verdad y nadie podría decir que el cacharro en cuestion habia llegado a ser usado.