Me he acercado a una tienda de mi ciudad (no hay mucho donde elegir), porque recordaba que hace 6 meses tenían ya un M50 en exposición. Efectivamente lo seguían teniendo y después de probarlo un ratillo les he dicho que me pasaran precio, junto con el de otro teclado.
La chica de la tienda me ha dicho: "te voy a hacer un superprecio, porque es un modelo que tenemos desde hace tiempo y además ha estado en exposición". La etiqueta marcaba 1150 € y normalmente, sin currártelo mucho te rebajan un 10%. En tiendas online españolas lo he visto por unos 1000€ sin negociar.
Pues el superprecio por un teclado manoseado (se notaba) durante al menos 6 meses era de 940€!!! Osea, un 18% sobre el precio antiguo. Osea, un 5-8% de descuento por el manoseo, porque el resto es descuento que le hacen a todo...
Me he indignado y he dicho al dueño "La verdad es que me esperaba un precio bastante más bajo (unos 800€)... para un teclado en estas condiciones". Y él me ha respondido: " es que últimamente está todo el mundo tirando los márgenes".
Que un hispasónico no quiera "malvender" su equipo en el foro, que en muchos casos puede tenerle hasta cariño, pues lo entiendo. Entiendo que los precios a veces sean más caros de lo que deberían, porque nosotros siempre perdemos respecto al valor de la compra y a nadie le gusta perder...
Pero que en una tienda, no ajusten más los precios para liberarse de stock y material usado que cada día que pasa vale menos dinero no lo entiendo... Si se libraran del teclado sin perder pasta ya me parecería un buen trato.
Tenía que decirlo XD