Basandome en lo leido por aqui, puse en las paredes de la habitaciòn lana de roca y pladur, y en el suelo puse planchas de copopren y tarima. La puerta la cambié y puse una " corta-incendios" se llaman asi?? jeje, y la ventana que da a un patio la cambié por una actual de cristal climalit...
En la habitaciòn de al lado es donde siempre he ensayado y grabado mis cosillas con la bateria, esa habitación con alfombras, fieltro y cortinas, para mi gusto tiene una acustica mas que aceptable, en la pared que separa ambas habitaciones hice una pequeña ventana, tipo a las de las peceras de los estudios.
La cuestiòn es que ayer subí y puse musica en el equipo de voces a un volumen considerable, según un medidor que tiene mi iphone de decibelios, daba unos 95-97 db. Al meterme en la sala de control y cerrar la puerta la cosa bajó a unos 71-72 db, no sé lo fiable que es el medidor, pero para tomar una referencia vale. Esos casi 30 db que baja de una habitación a otra, demuestran que ha valido la pena hacer esta obra, o son pocos decibelios los que se han quitado??
Muchas gracias de antemano por leer esta parrafada..