...pero a ver, cuál es el formato: EL ORDENADOR PARA MANEJAR SOFT ???
...vale que los vinilos ya no se usan (algún romántico por ahí habrá, pero en general está "muerto" a nivel de salas) VAAAAALE.
...vale que el Cd se usan menos, (sobre todo los Djs que están en casa con sus ficheros, pero en salas sigue siendo HOY POR HOY el formato Rey).
...vale que las controladoras usan el formato de ficheros de audio sin soporte, pero necesitan el soft. Ese que "lo hace casi todo" (eso sí,en beneficio del Dj) VAAAAALE.
...y cualquiera que se pregunte el porqué de los cambios, podría responderse por lógica que es por reducir peso, tamaño, mejorar la calidad del audio...etc.
...entonces:
...si queremos reducir peso, tamaño, (la calidad, creo que lo que tenemos es más que aceptable hoy en día)...entonces...., porqué añadimos un portátil a nuestros set actuales?...si el portátil es más peso. ¿Por reducir el peso de los Cds? Vale. Pero es un cacharro más, no?....uhmmm.
...a ver, yo creo que toda evolución está muy bien (he pasado tantas....que una más..) pero no sería mejor que el Traktor o cualquier otro soft que hiciese TODO lo que hace el Traktor (por ejemplo) viniese incorporado a su propia controladora, con HDD, pantalla...etc. Y además reproduciera otros formatos pequeños como tarjetas de memoria o pendrives ??
...imaginaros un controler como el S4 con una pantallita al lado de cada jog y con los efectos y demás sin necesedad de "mapear" nada ni leches.
...ese sí sería algo que podría "matar" a todo....y no conformarnos con "sólo" matar al CD.
...las marcas no son tontas....ninguna.
...a Pioneer le interesa que el CD siga vivo más tiempo.
...a Native Instruments, le interesa que el formato sea con soft incluído. No les interesa un "todo-en-uno", se jodería su negocio del dichoso programita.
...y a los demas....lo mismo. Cada marca tiene "su" interés.
...y si alguien "acuchilla" un formato que perjudica a uno, ya se encargará otro de "reanimarlo" aunque sea por tiempo limitado.
...y mientras, a hostias con los derechos de las licencias.