Que hace exactamente un buen previo?
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El previo no introduce menos ruido, el ruido dependera de las conecciones, los cables que utilices para conectar el previo a la interface de audio o al instrumento, si el instrumento que uses esta en buen estado con potenciometros limpios y bien fijos, etc. pero el previo no te eliminara ningun ruido si este ya viene en la señal de entrada, tal vez pueda cortar graves algunos lo traen, pero el previo en si lo que hara sera aumentar la potencia del sonido(amplificar el sonido) pero manteniendo el mismo nivel de señal de entrada a la interfaz, osea en tu DAW veras la misma entrada de señal que si no tuvieras previo cuando grabes, pero al reproducir esta notaras un aumento de potencia y segun el previo tal vez cierto color del sonido.
y que hace un buen previo, es muy subjetivo como ya dijeron hace lo mismo que uno malo amplificar el sonido manteniendo el mismo nivel de señal, pero tal vez lo que se busca es que amplifique sin distorsionar y que no colore el sonido para que este sea lo mas natural posible o que lo colore bonito, en teoria un buen previo ni distorsiona, ni colorea el sonido, en la practica si te pasas todos distorsionan y colorean pero algunos colorean mas bonito que otros.
y que hace un buen previo, es muy subjetivo como ya dijeron hace lo mismo que uno malo amplificar el sonido manteniendo el mismo nivel de señal, pero tal vez lo que se busca es que amplifique sin distorsionar y que no colore el sonido para que este sea lo mas natural posible o que lo colore bonito, en teoria un buen previo ni distorsiona, ni colorea el sonido, en la practica si te pasas todos distorsionan y colorean pero algunos colorean mas bonito que otros.
Evidentemente, sé que un previo sirve para amplificar la señal. Convertir una senyal de micro o de instrumento ( milivoltios ) en señal de línea ( 0'775 voltios 0 dBU o 1 Voltio 0 dBV) que es con la que trabajan los equipos de sonido.
Mi pregunta era un poco mas técnica y me referia en questión de como se comporta tecnológicamente un previo y como influye físicamente a un sonido. Cada sonido esta formado por una cantidad de frequencias indeterminadas, que hace un buen previo a esas frequencias y que hace uno malo.
Un buen previo amplificará a todas por un igual siendo lo mas fiel posible?
Un previo a válvulas añadirá armónicos que hará que coloree la senyal, un buen previo a transitores dejará la senyal igual que la que capta el microfono pero amplificada?
Estas son las preguntas mejor y mas desarrolladas.
En referente al ruido, evidentemente un mal previo generará ruido. Si conectas el mismo micro con el mismo cable "balanceado" a dos previos, uno bueno y uno malo, el malo añadirá mas ruido seguro.....
Gracias por responder.
Mi pregunta era un poco mas técnica y me referia en questión de como se comporta tecnológicamente un previo y como influye físicamente a un sonido. Cada sonido esta formado por una cantidad de frequencias indeterminadas, que hace un buen previo a esas frequencias y que hace uno malo.
Un buen previo amplificará a todas por un igual siendo lo mas fiel posible?
Un previo a válvulas añadirá armónicos que hará que coloree la senyal, un buen previo a transitores dejará la senyal igual que la que capta el microfono pero amplificada?
Estas son las preguntas mejor y mas desarrolladas.
En referente al ruido, evidentemente un mal previo generará ruido. Si conectas el mismo micro con el mismo cable "balanceado" a dos previos, uno bueno y uno malo, el malo añadirá mas ruido seguro.....
Gracias por responder.
ESGAMORA escribió:Que hace un buen previo exactamente? A parte de introducir menos ruido evidentemente. Gracias!!
Evidentemente un buen previo añade menos ruido, porque?, 1º porque su fuente de alimentación esta muy bien diseñada, fabricada con componentes de excelente calidad y además pudiendo ser externa del propio procesador, por lo tanto induce menos tensión de rizado(calidad del rectificado en la fuente de alimentación estando conectado al previo)en el previo. 2º Lo mismo nos pasa con la circuiteria del previo, excelente diseño + excelentes componentes = calidad sobresaliente,otra es la temperatura que genera los circuitos y como afecta al funcionamiento de estos.(Beheringuer en este caso fatal:si apilas sus procesadores en un rack, lo digo por experiencia propia).
RaulMX escribió:el ruido dependera de las conecciones, los cables que utilices para conectar el previo a la interface de audio o al instrumento, si el instrumento que uses esta en buen estado con potenciometros limpios y bien fijos, etc
Personalmente no concibo un músico o un técnico que mire por su equipo o instrumental, eso si siempre puede fallar algo. Respecto al ruido que pueden introducir los previos, eqs y demás procesadores, existe un video aquí en Hispasonic que habla sobre el sonido ingles y americano en mastering, en el que se puede observar el ruido mediante su análisis en un plug-in de Voxengo y que hace mencion a lo que he expresado anteriormente,(dicho análisis es con procesadores de gama alta, que más de uno quisiéramos tener, pues imagino el resultado con procesadores mondos y lirondos),je je je.
ESGAMORA escribió:Cada sonido esta formado por una cantidad de frequencias indeterminadas, que hace un buen previo a esas frequencias y que hace uno malo.
Un buen previo amplificará a todas por un igual siendo lo mas fiel posible?
Un previo a válvulas añadirá armónicos que hará que coloree la senyal, un buen previo a transitores dejará la senyal igual que la que capta el microfono pero amplificada?
Que hace un buen previo respecto de uno malo frente a esas frecuencias: Claro está responder diferente, por calidad de construcción y calculo de su circuiteria,calidez y calidad de sonido. Neve Vs Beheringuer, en un filtro parametrico de uno realzas Ejem. 500Hz minimamente la ganancia y ya lo escuhas, con Beheringuer tienes que rollar.Respecto a las válvulas Vs transistores los primeros y los segundos no añaden armónicos, la historia está en que las valvular amplifican armónicos pares y los transistores armónicos impares, lo que se traduce en esa calidez del sonido de las válvulas frente al desplazamiento de frecuencia que pueden producir los circuitos a transistores al reproducir armónicos impares en oxtavas superiores.
Si conectas el mismo micro con el mismo cable "balanceado" a dos previos, uno bueno y uno malo, el malo añadirá mas ruido seguro.....
Gracias por responder.
El micro balanceado o con salida simetrica... se conecta como bien dices al cable simetrico, y me he encontrado con calidades muy dispares, los mejores para mi: recubrimiento de grafito,apantallados individualmente y con un buen refuerzo, claro esta el funcionamiento del cable balanceado: por el vivo sale la señal del micro y por negativo la misma señal desfasada 180º, ocurre que en su camino hacia el aparato receptor y en tiradas largas es susceptible de captar más interferencias, las cuales son de valor positivo, tanto en el vivo como en el negativo, pues al llegar la señal al receptor, este mismo invierte la señal negativa en 180º dejándola en fase con la señal del positivo pero con la particularidad de que el ruido captado por las interferencias se invierte en otros 180º anulándose por suma respecto al ruido captado por el cable vivo de la señal, vamos lo que nos decían en la escuela: más por mas = mas y más por menos menos.(reduciendo así el ruido por interferencia en los cables balanceados)
Espero haber aclarado algo y no haberos rayado, saludos de TUT ANK AMUN.
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por Juata el 18/08/20248486
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