Que hace que una guitarra valga mas.... jeje
Muuuchas cosas, pero por decirlo a grosso modo, su calidad, y su marca, como en todo.
Es importante tanto el ampli como la guitarra...
Yo tengo una fender strato mexico con un ampli hughes wettner y la verdad esq me gusta mucho como suena, aunque claro jeje, cuando viene mi colega con una fender usa con sus mil polladas en las pastillas, usando el mismo ampli suena mucho mejor....
Yo te recomiendo mi "pack" me salio por un poco mas de 700€
Un saludo!
-buena guitarra con mal ampli suena mal
y mala guitarra con buen ampli suena decente,eso tenlo claro.
-que por que vale mas?,pues los materiales,korea y japon desde los 80 las hacen en serie para vender como churros,vamos como el que hace salchichones,pero las hay que suenan bastante bien.
Las americanas,pues son maderas de calidad,bobinas clavijero etc....
y tambien pagas bastante marca...
Enterate de como kieres sonar y luego investiga como conseguirlo a bajo precio...
LA MARCA...hay guitarras mas baratas e igual de buenas...os lo aseguro....sobre todo en el caso de fender el fraude es intenso...otra chorrada es el caso de los endorser que si la fender fulanito de tal...la ibanez menganito de cual...ese es otro fraude...a guitarras iguales...por poner en una Satriani vale el doble...
Saliendo de eso..esta claro que entra el asunto de si que maderas, pastillas, hardware, diseños , acabados....
y que marcas pensais que son mejores en cuestión calidad precio ????
Por ejemplo, las Guitar by Leo ? Aunque creo que ha vuelto a vender GBL y ha abierto otra marca, despues de FENDER, claro...
la leyenda. yo desde que vi a slash en el 87 con su les paul no he parado. al principio me gusto solo la forma pero con el tiempo he conocido todos los sonidos y acerté de pleno. tengo 1 les paul custom del 79, una fender strato, y otra gibson standard.
lo que mas vale de una guitarra es la construccion y las maderas. ten en cuenta que unas pastillas , clavijero , circuiteria, te lo puede montar cualquier luthier por cuatro perras.
eso sí, el ampli tiene que ser acorde a la guitarra, y amo.
respecto a la otra pregunta te dire. q el sonido depende mucho mas del ampli q de la guitarra. aunque pongas una academy en un sodano te va a sonar decente.
para que las notas de tu guitarra suenen todas igual tienes que hacer dos cosas.
1.- quintarla y que no trastee.
2.- utilizar un compresor.
salud.
Yo te recomendaría invertir más en un ampli, y con el tiempo las guitarras vendrán solas. Te lod igo yo qeu tengo una guitarra y ampli cutres, pero con una pedalera gt3 de boss, la cosa mejora. El sonido debil de al cuerda que comentas,...yo tengo problemas de trasteo, y un sustain casi nulo. Pero puedo emular bien el sonido típico de Mark knopfler.Según mi opinión, por unos 500 euros hay guitarras decentes en el mercado para guitarrista como nosotros, que andamos con instryumentos de andar por casa. Luego está el sonido que pretendas sacar a la gutiarra, el estilo que interpretes. Otra opcion es, con el tiempo, mejorar las pastillas, cambiarlas por otra mejores, por lo que ganaras en sonido. Yo reuno para una Paul Reed Smith, un modelo al estilo que vendía GUITAMAX que me encanta, 1800 euros de 2º o 3º mano así que....
Una guitarra electrica no suena sola. El amplificador es la mitad del instrumento. Digamos que si las guitarras fueran sintetizadores, y cada dia se parecen mas los unos a los otros, la guitarra tan solo sería la parte de los osciladores. Luego hay un laaargo camino hasta el oido. Entre medio están los pedales y creo yo que despues del mogollon que llegan a ponerse, ¿ que importará si la guitarra en si es buena o medio buena ?
Pues que una guitarra edición de lujo valga más, viene dado por la calidad de los componentes, la selección de las maderas utilizadas y el tiempo de proceso de curación de las mismas, el cuidado en el proceso de fabricación, los controles de calidad a que es sometida, incluso la suerte de que cierta tirada haya sido particularmente afortunada ... otra cosa es que el coste se dispare exponencialmente al ser un articulo de lujo y particularmente te sea rentable o no pagar ese plus.
No es necesario gastarse un riñon para tener una buena guitarra, pero a cada cosa lo suyo.
La mejor guitarra es con la que tu te sientas comodo tocando y te haga el apaño ... también es cierto que una mala elección puede convertir tu vida en un infierno.