¿Qué hacéis para que un sinte no suene "frío"?

marky2004
#1 por marky2004 el 25/01/2008
Es un problema que tengo con los sonidos de sintes, que siento que suenan fríos. Lo único que se me ocurre es ir modificando el volumen, panoramización o ecualización a medida que suena el sinte, para añadir el toque "humano", es decir, lo que se conoce como "Automation" en Logic audio (no sé si se conoce así en los demás secuanciadores).

Quizás alguno conozca algún que otro truquillo interesante.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
AleZayas
#2 por AleZayas el 25/01/2008
yo el mayor problema que tengo que ese tipo de cosas es mas o menos lo mismo que vos. Despues de pensar y pensar y de muchas veces dar con el clavo de que si queda bien llegé a la conclusion de que me aparecia esta sensacion de "frio" cuando en realidad el sonido que le estaba sacando al sinte no era el que la cancion necesitaba, o sea como si la cosa fuera traida de los pelos mas que ser natural del lugar.. Muchas veces un pequelo tweak de un boton y ya muchas veces repleantearte si cambiar de sinte. Bueno, esa es mi experiencia con todo esto. Un saludo!
Subir
Endre
#3 por Endre el 25/01/2008
Interpretarlo yo mismo y evitar trabajar con sintes por pcm.
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 25/01/2008
Lo de replantearme quitar el sinte me es dificil porque una vez que me he acostumbrado al sonido de un sinte con esa canción, cualquier otro sonido me suena mal. También me puede pasar con un sampler. Piensa que el sonido de una trompeta, por ejemplo, que pasa por encima de unas notas que pone en el secuenciador, no puede sonar muy cálido porque un instrumentista no podría mantener todo el tiempo el mismo volumen, ni siquiera el mismo volumen a lo largo de una sola nota, por eso digo que es buena idea bajar y subir el volumen del sinte o sampler mientras suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo