Tengo un PC no dedicado exclusivamente a la producción musical. Lo divido por particiones y con distintos SO. El tema es que compré la ESI MAYA 44EX por PCIe y la Steinberg UR22C para probarlas y decantarme por una u otra. Finalmente decidí que para mí, la mejor opción sin duda era la PCIe, que me da bastante menos latencia, pero con todo el tema del coronavirus no me acerqué a Correos a devolverla y opté por quedarme las dos, por tener varias opciones...
El tema es que al no tener un PC exclusivo para la producción musical, cada vez que entro en el SO de trabajo (no es de producción musical) se me enciende la tarjeta USB y no creo que sea buena opción tenerla encendida para no usarla. ¿Qué soléis hacer los que estáis en mi caso para que no se encienda siempre? ¿Desenchufáis la tarjeta y la conectáis por USB cada vez que queréis usarla? ¿O hay alguna otra manera de apagarla y encenderla sin tener que quitar el cable? La focusrite que tengo tiene un botón de encendido y apagado, pero esta no :/