iOproductions escribió:
te recomiendo que te fijes en los temas que kieres hacer he intentes primero copiarlos y luego por tu cuenta intentes hacer tus propias ideas pero adaptandote lo maximo posible al estilo que kieres representar.
Ese es un debate interno.. suponindo siempre que nadie es un genio.. no sería mejor prescindir de cualquier referencia e intentar exprimir lo que tenemos dentro. Es decir.. no buscar referencias fuera, sino, escuchar mucha musica, y una vez asimilada, trabajar,.. lo cierto es que cuando pillas un tema de referencia, te sale algo que puedes decir.. WOW!, suena guay, pero.. por otra parte no estas aportando nada nuevo, no innovas.. y eso no creo que es lo que hicieran Orbital, Prodigy, Richie Hawtin, ni los Chemical. Por eso son tan geniales. POr que exprimieron lo suyo, y joder!, crearon estilo propio.
Sé que es un poco utópico, pero hay que echarle huevos, o iremos siempre a la sombra de los demás.
Y ahora volviendo al tema de como hago techno.. si se puede llamar así a lo que hago: pues siemplemente me creo un amelodia, un loop, y le voy dando formas diferncte, luego me busco la vida para enlazarlo todo. Es como un guión. Pienso en lo que va primero, en lo segundo, y en el remate, y una vez tengo esa o mas partes, las enlazo. es una paranoia, un método cualquiera, lo mejor es desarrollar tu capacidad musical, y si eres instrumentista,.. simplemente déjate llevar, atento a tu música, a lo que transmite e intenta SIMPLIFICARLO TODO al minimo, quedate con una frase que se usa en diseño, pero que viene al pelo:
TODO LO QUE NO ES IMPRESCINDIBLE, DEBE ELIMINARSE.
Y sobre todo, no sigas ningun metodo a rajatabla, es mejor para tu creatividad, intenta cambiar de metodología cada vez que puedas, usa diferentes programas, diferentes métodos de construcción, cuestionate todo lo que haces..
Ya ves que me rayo mazo. Pero bueno, cada uno es como es.