Gracias
Por qué al hacer un corte en 20Hz la mezcla sube 2 o 3Db?
Gracias
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Baneado
Porque porque... mmm aqui te va la respuesta en primera estas usando un paso alto a 24 db El paso alto/bajo ... genera mucha distorcion porque invierte la fase 180 para poder eliminar esas frecuencias, en segunda puede que tu suite no sea de fase lineal y distoriciona ya sea armonicamente o inarmonicamente pero estas alterando la informacion que ya viene o en su caso estas agregando nueva. ese es el porque
Lo mejor en mi caso, es usar herramientas de fase lineal que sean extremadamente limpios como es el caso de spl passive eq . saludos! exito!
Lo mejor en mi caso, es usar herramientas de fase lineal que sean extremadamente limpios como es el caso de spl passive eq . saludos! exito!
Sinceramente no creo que sea por utilizar un ecualizador de fase lineal o no, eso afectaria mucho mas a los transitorios y otras cosas, no tanto el volumen.
Supongo que esa subida de volumen se debe a que todas esas frecuencias por encima de los 20khz estaban "Enmascarando" a las otras frecuencias mas bajas y al retirarlas dejas el espacio libre para estas, por lo que suben volumen.
Pasa igual que teniendo una sola frecuencia a 5khz la escucharas mucho mas fuerte que si tienes todo el espectro audible lleno, pues unas frecuencias enmascaran a las otras.
Si estoy equivocado hacermelo saber por favor
Supongo que esa subida de volumen se debe a que todas esas frecuencias por encima de los 20khz estaban "Enmascarando" a las otras frecuencias mas bajas y al retirarlas dejas el espacio libre para estas, por lo que suben volumen.
Pasa igual que teniendo una sola frecuencia a 5khz la escucharas mucho mas fuerte que si tienes todo el espectro audible lleno, pues unas frecuencias enmascaran a las otras.
Si estoy equivocado hacermelo saber por favor
¿Cómo estaba de cargado el tema en graves? ¿Era muy exagerado? Lo digo porque pudiera ser que esa banda de frecuencias, de ser así, estuviera provocando un desajuste con respecto al resto de frecuencias, creando ahí el pico en la mezcla. Ahora, tendría que estar exageradamente grave en esa frecuencia... Tiene a priori más sentido lo que dice eamblar...
Primero que todo gracias por responder y perdón por la tardanza ...es que estuve un poco ocupado y luego con problemas en mi internet.
#2 Con respecto a lo de usar EQ de fase lineal te cuento que probé de nuevo el Fab filter pero esta vez con la opción en fase lineal y el eq lineal de waves y el resultado fue el mismo.
#4 Te cuento que pense que el tema vendría por ahí,probé el Fabffilter con el vst analyser y no me figuraron esos picos...Salvo que ese programa no sea del todo fiable...
#5 El tema primero que se ve que nunca aplicaron un corte bajos ni en los tracks ni en la mezcla,ni en lo que ellos entendieron por "mastering"a la canción porque en 20hz el analizador muestra que esta casi a la altura de la barra de los 40/50hz....
La canción tiene un DR de 6 o sea que cualquier movimiento con el Eq la hace clipear,tiene bastantes graves por eso volviendo al motivo por el que abrí este hilo,lo primero que atiné a hacer fue hacer un corte bajos...
Gracias todos por las respuestas si necesitan alguna captura de imagen o algo lo hago asi podemos llegar a una conclusión en concreto de porque pasa esto...
#2 Con respecto a lo de usar EQ de fase lineal te cuento que probé de nuevo el Fab filter pero esta vez con la opción en fase lineal y el eq lineal de waves y el resultado fue el mismo.
Ruano escribió:Esta parte no la entendi...el principio de enmascaramiento no es de índole perceptiva?,me refiero que puede pasar lo que decis vos pero en la escucha no en las mediciones...Supongo que esa subida de volumen se debe a que todas esas frecuencias por encima de los 20khz estaban "Enmascarando" a las otras frecuencias mas bajas y al retirarlas dejas el espacio libre para estas, por lo que suben volumen.
#4 Te cuento que pense que el tema vendría por ahí,probé el Fabffilter con el vst analyser y no me figuraron esos picos...Salvo que ese programa no sea del todo fiable...
#5 El tema primero que se ve que nunca aplicaron un corte bajos ni en los tracks ni en la mezcla,ni en lo que ellos entendieron por "mastering"a la canción porque en 20hz el analizador muestra que esta casi a la altura de la barra de los 40/50hz....
La canción tiene un DR de 6 o sea que cualquier movimiento con el Eq la hace clipear,tiene bastantes graves por eso volviendo al motivo por el que abrí este hilo,lo primero que atiné a hacer fue hacer un corte bajos...
Gracias todos por las respuestas si necesitan alguna captura de imagen o algo lo hago asi podemos llegar a una conclusión en concreto de porque pasa esto...
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 2 semanas3201
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo