brujaman escribió:eamblar escribió:brujaman escribió:Por otro lado para quienes procesamos OTB con equipo analogo es muy util grabar la sesion a 88 o 96khz por la famosa "perdida" que se produce en la reconversion, en mi caso realizo varias reconversiones del audio durante la mezcla y el mastering porque utilizo equipo analogo exclusivamente.
Tu sabes bien de que estoy hablando alberto
¿qué quieres decir que por el hecho de tener que pasar la señal varias veces por los conversores interesa grabarla a 88?.
Lo digo porque aunque mezcles en el daw, si tienes compresores, ecualizadores y demás cacharros hardware, como es mi caso, normalmente una vez grabada la señal vuelvo a sacarla para comprimir y demás, por el hecho de entrar y salir varias veces, ¿me interesaría aumentar la frecuencia de muestreo?.
Gracias-.
Por supuesto que si, ya estan explicadas hasta el hartazgo desde el punto de vista tecnico las ventajas, si no te convence sigue como hasta ahora , nadie te obliga.
Nadie dice que no me convenza, simplemente era una duda. Si pregunto es precisamente porque no lo sé, no era una pregunta con doble sentido.
No hay que ser tan susceptible hombre. Creo que te estás tomando este post como si todos estuvieramos en contra de tus tesis. Nada más lejos de la realidad, los que no sabemos intentamos aprende de los que sí entendeis.
Muchas gracias por la respuesta y espero que no te haya molestado la consulta.
saludos