jajajaja, dejad de trollead el hilo, cabrones.
jajajaja, dejad de trollead el hilo, cabrones.
El Mundo Today escribió:Varias organizaciones de ayuda internacional han empezado a diseñar estrategias concretas para que ningún culito pase hambre. La ONU, junto a diversas ONG, ha puesto en marcha la campaña “Que no me entere yo”, cuyo objetivo principal es transmitir a la población la importancia de untar con crema esos bollitos.
supertorpe escribió:En un horno en el que estuve trabajando, usaba el aceite para evitar que se pegara al tablero la masa, a la divisora automática etc... y como te descuidaras, se te pegaba todo y montabas la de Dios; el aceite se usa en la maquinaria, pero no a discreción, si no pasándole una esponja húmeda de aceite, a la zona o superficie por donde ha de pasar la bola de masa , es cierto lo que dice jon. En la elaboración de masa (a no ser que se quiera hacer pan de aceite), intentar echar siempre polvetes de harina entre el tablero y el pastón a modo de película (nada de puñados de harina) para que la masa no se pegue a la madera, hule, encimera etc... Mi abuelo usaba el polvete de harina normal de la misma que la del saco de arpillera, mi padre descubrió que si la cambiaba por harina de arroz, el resultado era mucho mas efectivo (doy fe), aunque en mi horno había que tentar mucho con lo de pasarse con los polvetes de harina de arroz, porque al trabajar la masa con mas humedad relativa, había peligro de mas absorción de harina, y eso no nos interesa para nada. Lo que yo haría Supertorpe, sería no meter el bollo en una olla, ni con papel ni nada... si consigues un bollo mas o menos con buena forma, polvete de harina en una bandeja, y cuando suba, al horno directamente. Te saldrán las diversas partes del bollo mas definidas (corteza, suela y miga)... si buscas algo mas parecido a un pan mas tierno para usarlo tanto en dulce como en salado, hazlo como hasta ahora.la harina integral y el poquito de aceite. Aunque esto último (el aceite) ha hecho algo más difícil de manejar la masa, ya que se adhería más durante su manejo que el primer pan que hice.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo