hacer algun movimiento voluntariamente,a la hora de pasar los bridges passagios?
Que hacer para pasar los passagios o bridges?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Yo de palabros no entiendo y en se sentido soy autodidacta pero quizá pueda ayudarte mi opinión.
Yo lo que hago es mantener la calma mientras elevo el tono y no pensar "no voy a llegar, tengo que usar más fuerza"... siempre será más fácil ejecutar esa subida si por ejemplo piensas que la nota a la que vas a subir es más baja de lo que es y/o te lo tomas con calma y no eres nada brusco en la técnica. Espero que te valga de algo...
Aquí hay un video que quizá te sirva, eso si, en Inglés.
http://www.youtube.com/watch?v=X8zroG9QWNc
Yo lo que hago es mantener la calma mientras elevo el tono y no pensar "no voy a llegar, tengo que usar más fuerza"... siempre será más fácil ejecutar esa subida si por ejemplo piensas que la nota a la que vas a subir es más baja de lo que es y/o te lo tomas con calma y no eres nada brusco en la técnica. Espero que te valga de algo...
Aquí hay un video que quizá te sirva, eso si, en Inglés.
http://www.youtube.com/watch?v=X8zroG9QWNc
es un gran video pero no me sirve de mucho hasta que no resuelva el problema que tengo, y es saber si se debe manipular la garganta de alguna forma al cantar, por ejemplo, a la hora de hacer falsete,"aprieto la garganta"(por decirlo de alguna manera)y noto una sensacion y tal que he provocado yo al apretar la garganta,
¿a la hora de pasar al head voice por ejemplo se debe manipular algo con la garganta? o solo el aire del diafragma? este hombre del video por ejemplo parece que vaya progresivamente desde pecho hasta un falsete con algo mas de presencia (supngo que sera head voice) en ese mismo momento que es lo que esta haciendo con su garganta o su diafragma para aligerar la voz e ir convirtiendola para pasar el bridgE?
muchisimas gracias, se que son muchas dudas pero lo necesito, llevo mucho tiempo perdiendo el tiempo y nunca encuentro la manera de hacer las cosas bien para poder empezar a hacer los ejercicios seguro de que estan correctamente
¿a la hora de pasar al head voice por ejemplo se debe manipular algo con la garganta? o solo el aire del diafragma? este hombre del video por ejemplo parece que vaya progresivamente desde pecho hasta un falsete con algo mas de presencia (supngo que sera head voice) en ese mismo momento que es lo que esta haciendo con su garganta o su diafragma para aligerar la voz e ir convirtiendola para pasar el bridgE?
muchisimas gracias, se que son muchas dudas pero lo necesito, llevo mucho tiempo perdiendo el tiempo y nunca encuentro la manera de hacer las cosas bien para poder empezar a hacer los ejercicios seguro de que estan correctamente
jajaja bueno yo lo dejo ahi para quien quiera hechar una mano que me deje el correo por privado
de todas formas decis que es algo inconsciente, pero tengo entendido que para pasar el bridge hay que hacer un cambio de registro de pecho a cabeza pork si aprietas demasiado con pecho acabas con "ahogo", para ese paso de pecho a cabeza, supongo que con el tiempo se hara inconsciente pero primero quiero saber que es lo que debo hacer para lograrlo, tengo entendido que algo de "acortar las cuerdas o chord closure" eso como se hace? jaja
de todas formas decis que es algo inconsciente, pero tengo entendido que para pasar el bridge hay que hacer un cambio de registro de pecho a cabeza pork si aprietas demasiado con pecho acabas con "ahogo", para ese paso de pecho a cabeza, supongo que con el tiempo se hara inconsciente pero primero quiero saber que es lo que debo hacer para lograrlo, tengo entendido que algo de "acortar las cuerdas o chord closure" eso como se hace? jaja
hay que estudiar los resonadores,bueno ejercicios escala de 5 notas para su rango sea meso o soprano,contra, tener y etc,luego subir nota.
primero con silaba mam mam mam, aumentando, esa servira para la voz baja a media.ademas sirve para apoyo diafragma, baja laringe sale.
luego nei nei como quejido, resonador nasal voz media topa a voz cabeza.
luego wui wui wui para agudos, voz cabeza,sale explicado los registros, sus ejercicios, y que mas quieren.
otro falsete no se comprime la garganta, hacer como una uuuuu alargarlo apoyarlo con aire solo eso, no intervienen cuerdas,ejemplo canciones de camila, el pastor.
esto noo es de hacer mucho esfuerzo como dicen los del bell canto esta es otra tecnica, ojo,luego hacer los ejercicios en todos los tonos del regustro, sale preguntas espero. mandar twitss a @smetalloriginal en caso de dudas.
primero con silaba mam mam mam, aumentando, esa servira para la voz baja a media.ademas sirve para apoyo diafragma, baja laringe sale.
luego nei nei como quejido, resonador nasal voz media topa a voz cabeza.
luego wui wui wui para agudos, voz cabeza,sale explicado los registros, sus ejercicios, y que mas quieren.
otro falsete no se comprime la garganta, hacer como una uuuuu alargarlo apoyarlo con aire solo eso, no intervienen cuerdas,ejemplo canciones de camila, el pastor.
esto noo es de hacer mucho esfuerzo como dicen los del bell canto esta es otra tecnica, ojo,luego hacer los ejercicios en todos los tonos del regustro, sale preguntas espero. mandar twitss a @smetalloriginal en caso de dudas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo