Basicamente lo primero que tienes que tener en cuenta es la finalidad que le vas a dar a tu nuevo equipo para de esa forma poder darle buen uso y no comprar algo que no vas a exprimir.
Yo de ti invertiria en un buen ampli, con esos 400€ te puedes mover bien entre amplis de transistores de "calidad", algo del tipo spider de line 6 te iria bien creo. Aunque 60w es un termino intermedio bastante fastidioso, demasiado para tocar en casa y quizás muy poco para tocar con más gente...
En cuanto a los efectos si que es una cosa más complicado, si ya tienes experiencia y sabes que efectos buscas y vas a tiro fijo ningun problema, sino te tocara como a todos ir probando, gastando, volviendo a probar, volviendo a gastar...
Con una pedalera "pequeña" podras tener una buena idea general de todos los efectos e ir cacharreando para encontrar los que mas se adaptan a ti, que si una disto aqui, un poco de phaser alla, algo de delay, etc...
A ver si, yo busco un efecto agresivo de saturacion pero no que cuando toke un acorde no se escuche nada sabes? y el metalzone 2 es, no se, mas o menos lo que busco pero no se si pillarme un multiefectos bueno o esperar un poco para cuando me haga mas falta... Tengo un grupo death metal y experiencia con pedales si e tenido e tenido un zoom 505 y aora tengo un ax1g que me regalo un grupo y eso y ahora mismo utilizo la mierda de distorsion de mi "marshallito" de 10W.
No se. Aconsejadme
(y si me dais msn par conversacion mas fluida mejor xD)