Halloween y fiesta para niños, help

marcianus
#1 por marcianus el 17/10/2015
Pues que a la tropa de padres les ha dado por montar un tunel del terror para los crios y me toca comerme el tema del audio.
Dado que el tunel es un callejon de pueblo que se puede "controlar" desde un balcon la idea basica es:

Para no tirar de grabacion fija, usar portatil con algun soft para disparar samples conectado al equipo de sonido.

Mis dudas:

1. Que soft seria mas sencillo emplear para que se lo pueda explicar sencillamente a la persona que lo va a usar. Que sea free (samples ya las tento a patadas).

2. Poner un simple par de altavoces seria muy cutre. Dispongo de varias parejas y podria montar diferentes "espacios sonoros" (me gustaria que hasta 4 diferentes). Pero es eviedente que necesito por tanto alguna tarjeta de sonido con mutiples salidas de audio y no puedo permitirme "desmontar" nada de mis equipos. No se si hay alguna alternativa barata que de al menos 4 salidas simultaneas (si hay algo con mas salidas, ok). Segun el sampling soft que use y jugando con el mapeo de muestras (apilandolas full a izquierda o derecha) podria tratar cada par estero como dos monos independientes.

Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 23/10/2015
:hola: Que poco quereis a vuestros hijos, leches :desdentado: :babear: :-P

Pues la solucion soft ha quedado muy currada, sencilla y manejable para que cualquier negado (que es lo que va a pasar) sepa que hacer:

Secuenciador MIDI+VST
4 instancias de este plugin free: Softdrum LTD en 4 pistas recibiendo por un canal midi diferente
Un KORG nanokeys que tenia en un cajon.

Ni hechos a medida:

El nano tiene 4 bancos (scene) de 12 pads sensibles a la velocidad y el softdrum tiene 12 slots para samples ( con 4 samples por slot).
Cada Scene transmite por un canal midi diferente controlando una instancia del Softdrum. Al ser un sampler de percusion, las muestras se disparan" en su totalidad. A cada slot se le añaden 4 samples "agrupadas por estilo" (ej, ruidos de puerta, gritos femeninos, aullidos, etc, etc). Los samples de cada slot se disparan con los pads respondiendo a la velocidad de pulsacion, lo que permite "la variacion de sonido dentro de cada estilo" ya que dudo que el usuario pulse siempre con la misma velocidad los pads.

12 slots por 4 escenes me da 48 estilos de samples.

La unica pega de momento, la solucion hard: solo tengo 2 salidas mono de audio (puñetero portatil).
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 23/10/2015
La alternativa a la falta de salidas de audio buscando en el cajon:

Comprar una tarjeta multicanal queda "descartada" (por precio para lo que va a ser).

Utilizar segundo portatil para otro juego de altavoces y un teclado controlador de 2 octavas para hacer lo mismo (bendito cajon): disparar samples. 2 octavas equivalen a "dos scenes" mas: 24 estilos sonoros adicionales. La pega: teniendo en cuenta al "maesto de ceremonias" (y que no me rompa nada, cruzo los dedos) se va a liar con un teclado y un nanokeys.

Comprar otro nanokeys (esto es barato y siempre se puede reutilizar para chorradas varias) y montar un pifostio identico en el segundo portatil: 48 "estilos sonoros" frente a los 24. Total: 96 "espacios sonoros diferentes con 4 variaciones por espacio".

A estas alturas queda claro que ya escribo para mi y asi tengo centralizada idea, que tengo tendencia a fiarme demasiado de la memoria y asi me va otras veces.


Saludos a todos. Todo sea por los niños
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 31/10/2015
Las pruebas iniciales son acojonantes. Se van a cagar hasta los adultos. Pero tengo una duda en el uso de Steinberg VStack. La he publicado en el hilo de windows. Agradeceria ayuda si es posible y asi me olvido de hacer ñapas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo