Hola: Soy nuevo por aquí. No se si podréis ayudarme. Resulta que hace poco adquirí un ñorgano electrónco marca gem modelo sprinter 61. El órgano va perfecto, sólo tiene un inconveniente no venía con su pedal de volumen, por lo tanto al no tenerlo el instrumento suena a su máxima potencia, lo cual es bastante desagradable.
He intentado buscar un pedal original pero no encuentro ninguno, así que me gustaría saber si alguien sabe donde lo puedo encontrar, o si existe otra solución para regular el sonido, o si un pedal de volumen cualquiera serviría. Por cierto la conexión del pedal es din de 5 pines.
Gracias por vuestra ayuda.
¿ y los sonidos "piano" que tal son ?
Un saludo
Por lo que dicen por aquí son decentes. Mejores son por lo visto los EP's y los Clavi
Gracias! hoy he estado probando en la UME el sk1,
Qué curioso me tiene mosqueado el sonido "metálico" "molesto" del acorde de La mayor (triada) siguiente al Do central hacía arriba (más agudo), a un volumen fuerte.
Creía que era un problema de los Casio, suena resonantemente molesto a un nivel alto tanto en mi equipo hifi (bueno), como con auriculares como en el local de ensayo como en una actuación este viernes pasado.
Cual es mi sorpresa que esa resonancia molesta "exactamente igual" suena en el Hammond Sk1, en un Yamaya Motif de casi 4.000 pavos, o en un piano acústico de 35.000 (de los de verdad)
Debe ser algo relacionado con la señal - volumen - amplificación -sala, o qué se yo ...
No se si alguno tiene esa sensación
Sobre el sk1 es mi primera opción
Un saludo
También puede ser algo físico de tu oído que tienes hipersensibilidad o algo así a alguna frecuencia concreta (vamos, se me ocurre)
Sabeis si se puede poner en este teclado un bajo electrico en la mano izquierda y piano duplicado ( ocatavado ) en la derecha..?
Para hacer TUMBAOS...
no se puede...solo un sonido por zona de split....tienes que hacer las octavas con la mano...lo siento
Joh...a ver k trabajo les costará...en fin...un millon de gracias tio
Astigitano, me parece que vas a tener que unirte a la pandilla Nord. Te recibiremos con los brazos abiertos. Jajaja
Saludos
El 27 de Junio todos los hammoneros al dia del hammond.............
no os lo podeis perder........
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, quería saber si alguien ha usado un Hammond SK1 con un controlador MIDI como lower manual.
Estoy dudando entre comprarme el SK2 o el SK1 con un controlador tipo AXIOM 61 funcionando como teclado inferior.
¿Habría alguna pega a esta configuración respecto al SK2?
Muchas gracias!
Hola, quería saber si alguien ha usado un Hammond SK1 con un controlador MIDI como lower manual.
Estoy dudando entre comprarme el SK2 o el SK1 con un controlador tipo AXIOM 61 funcionando como teclado inferior.
¿Habría alguna pega a esta configuración respecto al SK2?
Muchas gracias!
No habria ningun problema. La pega es que transportas dos teclados...
en el caso de utilizar un axion otro problema es el teclado ya que las teclas no son tipo organo. Tienes mejores opciones... el vmk 161 organ de studiologic. Yo lo tengo con un numa compact y las teclas hacen el papel. Ademas me permite asignar un piano al lower y el upper un organo