Es que parece que se olvida que uno no puede creer en algo y no quiere decir que niegue ese algo. En ese caso se diría que los niños son todos ateos, pues no, no tienen ninguna idea de Dios (Por Eje.) en absoluto... mientras no le injerten esa idea claro.
¿Si soy de otro planeta donde no tengo ciertas ideas quiere decir que soy contrario a ellas? A ver si entiende así xD. Eso creo que es el pensamiento dual, una pequeña gran trampa que se ha aceptado de forma general.
"No me digas si el agua de la piscina está caliente o fría, dime mejor a qué temperatura está exactamente y ya decidiré yo si me meto o no." (jsv60)
Además, Dios es el que decide si existe o no, que para eso es Dios.
Obvio, Dios también es libre
Dios nunca haría el mal, porque la verdadera liberdad no es hacer el mal.
Dios nunca sería injusto, porque la verdadera justicia no es hacer el mal.
Oía el otro día: "(...) Aunque todos nos refiramos a los colores por los mismos nombres, quizá yo veo el color rojo con un color distinto al rojo que tú ves... pero igual no nos damos cuenta de ello, porque lo llamamos todos lo "rojo" y todos lo vemos diferente"
Escribió Ramón de Campoamor: "En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira."
Pero,
Es un hecho: Para algunos la verdad es mentira o viceversa según su conciencia.
Es un hecho: Independientemente de la conciencia de cada uno: La verdad existe, y la mentira existe. Un acontecimiento, hecho, pensamiento... puede ser o verdad o mentira.
"las ideologías llegan a cansar y difuminarse" (creati)
IDEOLOGÍA: "Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona (....)"
Una ideología de Creati: "También puedes no decidir, no elegir. Estar en paz."
Para otros la paz no consiste en "no decidir qué pensar"
¿Cuáles son tus ideologías? ¿Es posible que una persona no tenga ninguna ideología? ¿Ningún conjunto de ideas que caracterizan su pensamiento acerca de algo?
He leído parte de tu ideología acerca de Dios. Ha sido curioso...
"las ideologías llegan a cansar y difuminarse" (creati)
Pues no; una ideología se entiende claramente como un conjunto de consignas enfocadas a la praxis política, las ideas de cada uno es el ideario de cada cual.