Hard philosophy

Emilio
#676 por Emilio el 13/04/2013
En mi opinión todos tenemos conciencia de la temporalidad, de nuestra finitud. Casi puede decirse que antes que seres sociales, o seres racionales o cualquier otra cosa, somos "seres con conciencia de temporalidad", es decir que nos consideramos "ser para la nada" (Sartre) o "ser para la muerte" (Heidegger). De manera que me parece que está claro que todos, a partir de una cierta edad (¿4 ó 5 años?) tenemos conciencia de que no somos eternos, de que somos "seres en el tiempo" y sometidos a él.

Yo creo que una sana indiferencia por la muerte y la temporalidad es necesaria para vivir con cierta tranquilidad. Obsesionarse con la muerte o con el paso del tiempo (la vejez, la enfermedad, esas cosas...) es añadir más leña al fuego. Decía Borges que a la muerte hay que presentarle una "linda sonrisa en los labios"...Hay que afrontar las desgracias, el sufrimiento, con estoicismo, con una cierta indiferencia `por todo aquello que no está en nuestra mano remediar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#677 por Gracias a todos el 13/04/2013
#665

Gracias; patito, arranques de estos los que quieras, comprende que a mi edad me vaya dosificando, más si hay señoritas (o señoras) en el hilo. Ponme en un tablao y verás
Subir
p@coReina
#678 por p@coReina el 13/04/2013
jsv60 escribió:
Superman? Hulk? Pocholo?


exacto, hay personas más sensibles que otras al hecho temporal, aunque todo el mundo sabe que la va a cascar, conozco gente a la cual eso no parece (quizá solo parece) que les haya afectado nunca, ni condicione su modo de ser in the world.
Yo en cambio sufrí grandes estragos en la adolescencia, un transtorno en toda regla.
Subir
juan valero 60
#679 por juan valero 60 el 13/04/2013
#676 Pues sí.
Subir
Emilio
#680 por Emilio el 13/04/2013
The Pilgrim escribió:
Yo en cambio sufrí grandes estragos en la adolescencia, un transtorno en toda regla.


Yo no sólo en la adolescencia...Padezco de un trastorno bipolar. La fase actual en la que me encuentro es depresiva.Soy un músico aficcionado, nunca he sido profesional ni he actuado (bueno, sí, una vez toqué el bajo y la gente acabó gritando "bajo, bajo!!!" de lo mal que lo hacía) Me siento totalmente inútil: ni pensar en poder algún día comprender los primeros pasos para empezar a manejar Cubase y librerías de sonido. Casi todo lo que leo sobre asuntos de DAW y librerías e instrumentos hardware, y mesas de mezcla y tarjetas de sonido y módulos de efectos y que si masterización, etc. me suena a chino, me da la sensación de que hay que estudiar en la Nasa,. Ya no es un asunto solo de dinero: es que me faltan los rudimentos, las nociones básicas...Por ejemplo y para empezar, el ordenador mismo: procesador y disco duro rápidos, de 24 a 32 Gb de RAM, puertos USB 3.0...Y un largo etcétera.

Pero, en el fondo pienso: bueno, todo eso no es accesible para mí. En vez de hacer música, me dedicaré a escuchar. Y eso es lo que hago, escuchar...Y tal vez, algún día, me compraré una melódica o un órgano Casio de 50 euros y andando, que es gerundio. ¡Cómo envidio a los músicos! Sana envidia, por supuesto...
Subir
Gracias a todos
#681 por Gracias a todos el 13/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Padezco de un trastorno bipolar


Yo bipollar, no, ahora en serio, los que me conocen lo saben; yo sufro de fobias; pero gracias a vosotros, a mí y a la paroxetina (en dosis casi ni terapeúticas) la estoy camino de superar.
Subir
Emilio
#682 por Emilio el 13/04/2013
Carmelo, hay una cosa en tus post en la que me he fijado; juegas mucho con las palabras, con los juegos de palabras...Por ejemplo a lsuaria Sus_an, la llamabas "Sub sana", Trastorno "bipollar" en vez de bipolar...Es increíble lo que una solo letra puede cambiar el sentido de las palabras.

Sobre las fobias: :mi peor fobia es la fobia social, aunque es más bien timidez. Vivo bastante aislado, casi no tengo vida social. Tengo dos amigos y salgo de casa solo dos horas al día

He tomado paroxetina, actualmente tomo olanzapina, escitalopran y lorazepan.

No se puede superar un trastorno bipolar...Sólo se puede sobrellevar y procurar vivir de la mejor manera posible para no agravar más aún la situación.
Subir
juan valero 60
#683 por juan valero 60 el 13/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Sobre las fobias: :mi peor fobia es la fobia social, aunque es más bien timidez. Vivo bastante aislado, casi no tengo vida social. Tengo dos amigos y salgo de casa solo dos horas al día


Me parece que te vamos a ver mucho por aquí, eres carne de hispasonic ! :-)

Si yo te contara ....
Subir
p@coReina
#684 por p@coReina el 13/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Me siento totalmente inútil: ni pensar en poder algún día comprender los primeros pasos para empezar a manejar Cubase y librerías de sonido


¿qué??? venga hombre si hasta un cenutrio como yo hace cosas con eso, todo es hincar el cuerno y al final sale ¡pero coño que hablas de cosas mucho más complejas que eso, si eres un puto crack!
si estas cerna de mi casa te enseño gratis lo que quieras, y yo sepa, va en serio.
Subir
p@coReina
#685 por p@coReina el 13/04/2013
Pues yo padecí, agorafobia y una cosa peor que todo lo anterior y que me cuesta incluso comunicar, a nivel DSMIV solo hay algo que se le parece vagamente y se llama transtorno por despersonalización..es algo angustioso a mas no poder, te experimentas como ajeno a tí mismo de una forma terrorífica, vamos es una disociación pero no psicótica, eres consciente en todo momento. Pero no fui al psicólogo, a esa edad eso me transtornaba aun más, y aguanté y aguanté hasta casi morirme de ansiedad,,pero finalmente tras dos o tres años (fijate si soy burro) se me empezó poco a poco a ir...creo que aquello me inmunizó contra todo tipo de ansiedad y depresión.
Subir
Emilio
#686 por Emilio el 13/04/2013
jsv60 escribió:
Me parece que te vamos a ver mucho por aquí, eres carne de hispasonic ! :-)


Ya, lo que pasa es que no tengo mucho que aportar...No soy músico, no sé casi nada de informática, soy un filósofo mediocre...Y, para más inri soy cristiano hasta la médula, cosa que parece que sea una ofensa y no solo en Hispasonic...He leído mucho a lo largo de mi vida y asumo como propia aquella famosa frase que, según parece, Heidegger decía en la intimidad, en el entorno familiar: "Nietzsche me destruyó". Tened cuidado con Nietzsche, el destructor, con sus martillazos directos al cráneo...
Subir
juan valero 60
#687 por juan valero 60 el 13/04/2013
Pues sí que estamos buenos ...

Me retiro a meditar, buenas noches y cuídense.
Subir
Emilio
#688 por Emilio el 13/04/2013
Buenas noches, jsv.

Yo voy a escuchar música un rato.
Subir
juan valero 60
#689 por juan valero 60 el 13/04/2013
#686 Es curioso, precisamente había pensado plantear el tema de "los peligros de la filosofía", o de darle demasiado al coco en según que temas. La posibilidad de llegar a callejones sin salida y - como no - la idea del suicidio.

Yo celebro que estés por aquí.

Lo dicho, buenas noches a todos.
Subir
p@coReina
#690 por p@coReina el 13/04/2013
tengo la sensación de que pasais de mi... :triston: pues nada yo tambien me piro..mamones!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo