Hard philosophy

Emilio
#826 por Emilio el 16/04/2013
creati escribió:
No puedes razonar una creencia. Crees.

Pero puedes atisbar psicológicamente como funciona esa creencia. Si dios forma parte de tí, porque tu generas ese pensamiento, al amarlo consigues lo opuesto a no amarlo, es decir consigues salvar un conflicto. Si no tienes esa creencia no hay conflicto, no hay energía en qué ocuparse.


A lo largo de mi vida he tratado con diferentes psicólogos y psiquiatras. Ninguno ha intentado convencerme de la inexistencia de Dios. Muy al contrario, (aún teniendo yo la certeza de que el psicoterapeuta era no creyente) siempre han respetado que yo fuera creyente.

Para mí, el pensamiento en Dios no surge de un conflicto. Se cree o no se cree. La fe es un don de Dios que El sólo da a quien quiere dárselo. Tengo un amigo que a veces me dice: "¿Y por qué a mí no me ha dado la fe? Y yo le respondo: tal vez porque vives demasiado bien, demasiado alienado en el bienestar, demasiado feliz. Dios significa renunciar a muchas cosas y tú no estás dispuesto a renunciar a ellas: todo eso produce tanto ruido que no oyes la voz de Dios que te llama a la fe. Este amigo ya no lo tiene tan claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Emilio
#827 por Emilio el 16/04/2013
creati escribió:
¿Puedes decir algo tú? ¿O solo quieres repetir una respuesta? ¿Donde está tu vida?


No creo que pueda superar la definición que te he dado.

Mi vida es insignificante, no hay mucho que decir. Desde hace unos nueve años estoy solo. Solo tengo, primero a Dios (con El nada me falta) y en segundo lugar a mis amigos...No necesito nada más.
Subir
VillaPablejo
#828 por VillaPablejo el 16/04/2013
#826 No hablo de la existencia o la inexistencia de dios.

#827 Bueno, cuando hablo me refiero a cualquier persona, no a tí en concreto.
Subir
Gracias a todos
#829 por Gracias a todos el 16/04/2013
Qué coñazo...
Subir
Emilio
#830 por Emilio el 16/04/2013
Carmelopec escribió:
Qué coñazo...


Yo quería hablar del tiempo, tambien propuse hablar de la libertad, hice crítica de Nietzsche...Es que soy bastante plasta. Nadie me habla de Dios (de su existencia o inexistencia) y yo, venga, bla, bla, bla...

Si es que soy un cansino...

Toma, Carmelo, escucha (con paciencia, concédeme algo más de dos o tres minutos) y después me haces una crítica, no del sonido que sé que es malo, sino como composición, concepto, ideas melódicas....


#829
Subir
Gracias a todos
#831 por Gracias a todos el 16/04/2013
Y te he contestado en el otro sitio, amigo, prefiero no opirar; pero no me resultado satisfactorio.

Vaya, que he entrado en un congreso sobre Niezche sin saberlo.
Subir
the_can_opener
#832 por the_can_opener el 16/04/2013
#826 ¿A que has renunciado gracias al don?
Subir
Emilio
#833 por Emilio el 16/04/2013
Vale, Carmelo, cuando puse este movimiento sinfónico en este hilo aún no había leído tu comentario en el otro sitio...De todas maneras, aunque no te guste mi música te agradezco tus comentarios. Tal vez no es un problema de técnica, sino de oído, debe ser que mi oído percibe continuidad y coherencia donde hay sólo caos sonoro, jajaja...

¿Congreso sobre Nietzsche? :lol: no, sólo dije que propuse una crítica de Nietzsche...Y, por cierto, no todo lo que se ha escrito sobre Nietzsche es apologético, no soy el único que disiente.
Subir
Gracias a todos
#834 por Gracias a todos el 16/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Si es que soy un cansino...


Lo de coñazo no era por ti o tu discurso; sino por el enquistamiento teosófico (o , mejor, teocrático) que ha ocurrido en este hilo.
Subir
Gracias a todos
#835 por Gracias a todos el 16/04/2013
#833

No, no, yo ya he expresado, desde siempre, mis cuitas.
A mí, caerme, caerme bien: Sartre, Spinozza, Cioran; Adorno, Gegel de Crimea...
Subir
the_can_opener
#836 por the_can_opener el 16/04/2013
Carmelopec escribió:
Qué coñazo...


Juas no había leído la página 55 del hilo. Tremendo. :twisted: :hell: :satan: :fiesta: :amor: ](*,)
Subir
Emilio
#837 por Emilio el 16/04/2013
Bueno, no me caen bien las personas teócratas ni teosófas. Sólo creo en el poder de Dios, no en el poder humano... Por decirlo de algiuna manera: "Sólo Uno tiene el derecho a ser teócrata, nadie más" y "sólo Uno es un verdadero teósofo"

Pero no quiero seguir hablando de mi fe, no quiero molestar a nadie.
Subir
the_can_opener
#838 por the_can_opener el 16/04/2013
No es molestia que hables de tu fe. Cada uno con su don. Yo me quedaré, si no molesta, con mi don perignon.
Subir
Emilio
#839 por Emilio el 16/04/2013
the_can_opener escribió:
¿A que has renunciado gracias al don?


A muchas cosas...Pero menos de las que debería. No soy un santo.

Quien no renuncia a nada es el sucesor del hombre, ese ser superior profetizado por Zaratustra. Ese podrá comprar y vender y llevará la marca de la Bestia.
Subir
the_can_opener
#840 por the_can_opener el 16/04/2013
Pero entonces hay una contradicción. En la teoría teosófica eso no sería un problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo